• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Escándalo FIFA: Empresario de televisión argentina se entrega a la justicia en Italia

Alejandro Burzaco, ex presidente del canal TyC, estaba prófugo desde que estalló la polémica. Aún no se ha podido dar con el paradero de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cayó otro. Uno de los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, Alejandro Burzaco, se entregó a la justicia en Italia.

El ex presidente del canal Torneos y Competencias, que también tiene nacionalidad italiana, se encontraba prófugo desde el pasado 28 de mayo, cuando las autoridades argentinas rechazaron el pedido de exención de prisión que había hecho su defensa.

"Se ha presentado esta mañana en la Jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado, acompañado de su abogado, a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales", señaló el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario en declaraciones a radio La Red.

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y se encontraba a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la investigación de casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.