• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Edder Farías impulsó a la Unión Vinotinto y triunfó en Portugal

El venezolano ingresó en el segundo tiempo para lucirse | Foto: Cortesía

El venezolano ingresó en el segundo tiempo para lucirse | Foto: Cortesía

El atacante monaguense hizo una diana en a victoria 5-1 del Uniao de Madeira en el que además jugaron Renny Vega, Jhonder Cádiz, Breitner Da Silva y Carlos Manuel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Uniao de Madeira es un caso digno de estudio. No es muy común que un club europeo ponga como titulares a tres o cuatro jugadores extranjeros, a menos que sean argentinos o brasileños.

Pero en la isla, la afinidad con Venezuela es tan grande, y el rendimiento en el pasado de los futbolistas del patio dejó tan honda huella, que provocan que el club recién ascendido tome un riesgo que parece loco, pero rinde dividendos.

El Uniao venció ayer en su partido de la Taca de Portugal (Copa de Portugal, el equivalente a la Copa del Rey en España), 5-1 al Sertanense, con la presencia del quinteto de venezolanos que juegan en el club isleño en el césped.

Reeny Vega, Carlos Manuel y Jhonder Cádiz fueron titulares para el conjunto auriazul, en tanto que Breitner Da Silva y Edder Farías ingresaron en la segunda parte. El ariete monaguense además convirtió su segundo gol en Portugal para redondear la faena anotadora del conjunto madeirense, que pasó tranquilo a la tercera ronda de la competición.

Cádiz, por su parte, salió de la cancha a los 49 minutos con un golpe en su rostro, pero el mismo no acarreó consecuencias de gravedad. Al espigado delantero le fueron tomados seis puntos de sutura sobre su ceja derecha, para remediar la cortada por la que tuvo que dejar el campo.

En otro venezolano con actuación en Portugal ayer, José Manuel Velázquez fue titular en la victoria del Arouca 2-1 sobre Leixoes, en tiempo extra. Sema se fue de la cancha a los 113 minutos del partido, expulsado por doble amonestación.

De a pares. Andrés Túñez anotó dos tantos, uno de penal y otro de cabeza, en la goleada 5-0 del Buriram United sobre TOT, para permitirle a su club que continue dominando sin problemas la primera división de la liga de Taliandia.

Mientras tanto, Tomás Rincón jugó los 90 minutos en la victoria del Genoa, viniendo de atrás, 2-1 sobre el Chievo en partido disputado en el estadio Luigi Ferraris.

Sin suerte

Christian Santos fue titular en la derrota del NEC Nimejen, 1-0 contra el Twente, en partido de la octava fecha de la Eredivise de Holanda. El atacante partió como delantero centro del conjunto bicolor, y disputó todo el compromiso.

En Bélgica se conoció la lesión de Jeffren Suárez, quien no fue convocado por el KAS Eupen para su duelo de este fin de semana. El guayanés permanecerá dos semanas de baja con un problema muscular que se le generó en el partido de hace diez días contra Paraguay, pero podrá llegar sin inconvenientes a la próxima doble fecha FIFA en noviembre en la que Venezuela jugará contra Bolivia y Ecuador.