• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Ecuador goleó a Haití y es el primero en ir a cuartos de su grupo

Antonio Valencia celebró con sus compañeros y fanaticada la clasificación después 19 años | Foto: EFE

Antonio Valencia celebró con sus compañeros y fanaticada la clasificación después 19 años | Foto: EFE

Los del tricolor aprovecharon su velocidad en las bandas y las transiciones continuas. Con cuatro goles dejaron su sello ante los haitianos, que hicieron lo posible antes de retirarse de la competición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ecuador derrotó hoy a Haití con un contundente 4-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América por primera vez desde 1997.

Los ecuatorianos, que necesitaban imponerse por dos tantos de diferencia para asegurarse el pase, salieron en busca del gol desde el inicio, acumulando varias ocasiones en los primeros compases del encuentro.

Animados por un estadio pintado en amarillo, el conjunto de Gustavo Quinteros encontró pronto el premio cuando Enner Valencia recibió un balón al espacio y lo cruzó con tranquilidad ante el meta haitiano.

Con la velocidad por las bandas como principal arma, los andinos apretaron a la defensa de haitiana. El 2-0 llegó en el minuto 20 con otra escapada de Enner Valencia, que cedió para que Jaime Ayoví marcase a placer.

El conjunto caribeño tuvo su gran opción para recortar distancias en el minuto 26, cuando estrelló un balón en el travesaño en una jugada a balón parado. Pese al susto, 
Ecuador  descartó atrincherarse en su área y cercó con sus rápidas transiciones.

La tónica continuó tras el descanso: La tercera anotación de los ecuatorianos llegó en un fallo en la salida de los azules, que aprovechó Noboa para marcar rematando un pase desde la izquierda de Montero.

Con la afición ecuatoriana haciendo ya la ola, Antonio Valencia firmó el 4-0 definitivo en un rápido contraataque en el que Enner Valencia le cedió el balón con generosidad.