• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

EE UU eliminó a Colombia del Mundial Sub 20

Los hombres de Carlos Alberto Restrepo dieron la cara y mostraron sus cualidades ante un rival correoso/ Foto: FIFA

Los hombres de Carlos Alberto Restrepo dieron la cara y mostraron sus cualidades ante un rival correoso/ Foto: FIFA

El equipo se verá ahora las caras el domingo con Serbia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos apartó a Colombia del sueño del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, al imponerse en Wellington por 1-0, Mali superó a Ghana por 3-0 con magníficos goles, Serbia se deshizo con fortuna de Hungría (2-1) en la prórroga y Senegal en la tanda de penaltis (3-1) a Ucrania tras acabar el choque con empate a uno.

Rubio Rubin, a los 58 minutos, con un potente disparo consiguió el tanto de la victoria del conjunto de Tab Ramos, que se enfrentará en cuartos de final a Serbia.

Los hombres de Carlos Alberto Restrepo dieron la cara y mostraron sus cualidades ante un rival correoso. Incluso tuvieron una gran oportunidad para haber enviado el choque a la prórroga con un penalti a falta de diez minutos, pero el disparo de Jarlan Barrera lo abortó el meta Zack Steffen.

Estados Unidos se verá ahora las caras el domingo con Serbia, que sobrevivió casi milagrosamente, ya que evitó la derrota en la prolongación y luego sentenció la victoria con una acción de pésima fortuna de Hungría.

El conjunto magiar tomó la iniciativa a los 57 minutos con un gol de Bence Mervo, pero los jugadores que dirige Veljko Paunovic no se rindieron y se negaron a despedirse prematuramente tras haber cuajado una primera fase mundialista magnífica.

Ivan Saponjic, a la salida de un córner en el añadido, forzó la prórroga, que jugó en inferioridad al mostrar el árbitro español Antonio Mateu Lahoz la segunda amarilla a Milan Gajic.

Serbia tuvo la virtud de no descomponerse en inferioridad y la fortuna de lograr el 2-1 a dos minutos del final en una acción desgraciada de Attila Talaber, que introdujo el balón en su portería al intentar despejar un centro desde la derecha.

El duelo africano entre Mali y Ghana, disputado en el Wellington Regional Stadium, se resolvió con tres espectaculares goles, a cual mejor, de los jugadores malíes.

Diadie Samassekou (m.20), Dieudonne Gbakle (m.53) y Aboubacar Doumbia (m.81) firmaron tres obras de arte para romper los pronósticos y acceder a cuartos, en los que Mali se enfrentará al ganador del partido Alemania-Nigeria.

Senegal fue el último equipo en sellar su clasificación, aunque necesitó acudir a la tanda de penaltis para resolverlo, después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.

Ucrania, que se fajó con todo ante el mayor poderío del cuadro africano, se adelantó con un gol de Artem Biesiedin (m.70). El choque parecía en poder de los chicos de Oleksandr Petrakov, pero Sidy Sarr igualó el partido a siete minutos del final.

Los senegaleses, más frescos y poderosos en el apartado físico, trataron de imponer esa superioridad, pero Ucrania contuvo con todo sus acometidas y trató de encontrar alguna contra, aunque sin éxito, por lo que la clasificación se jugó en la tanda de penaltis, en la que emergió enorme el portero Ibou Sy para detener tres lanzamientos y ser el artífice del 3-1 que clasificó a Senegal, cuyo próximo rival saldrá del Austria-Uzbekistán.