• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Duelo en las alturas entre Táchira y Zamora

Daniel Farías volverá a recurrir a César “Maestrico”  González como su principal figura en el ataque/ EFE

Daniel Farías volverá a recurrir a César “Maestrico” González como su principal figura en el ataque/ EFE

Atigrados y llaneros presentarán uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha del torneo nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamora siempre se convierte en un hueso duro de roer para Táchira en Pueblo Nuevo. El conjunto llanero se ha encargado de arruinarle temporadas enteras a la tropa andina, que ya ve en el conjunto blanquinegro a un rival de cuidado; de esos que siempre van a proponerle dificultades.

Esta tarde (5:00) ambas oncenas vuelven a coincidir en el Templo Sagrado del Fútbol Nacional con una misión similar, y en un momento parecido para ambos en la campaña. Los de Daniel Farías sacaron un valioso punto de la capital en el Clásico contra Caracas, y ahora deben hacerlo valer en su feudo, donde aún no consiguen la victoria esta campaña.

En el caso de la tropa de Francesco Stiffano, la furia llanera se prepara para ir a su primer asalto en la Copa Sudamericana y desea dejar bien encaminada su participación en el torneo Adecuación, al menos, manteniéndose entre los ocho que ingresarán al playoff definitivo de noviembre.

Los llaneros suman ocho unidades, ubicándose quintos en la tabla del actual campeonato, en tanto que los fronterizos tienen nueve puntos, lo que les permite estar en la cuarta casilla.

Además de este partido, en el Metropolitano de Mérida habrá duelo académico entre Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas. El conjunto andino ha protagonizado un sorpresivo y muy positivo inicio de campaña, que lo tiene con diez tantos como el segundo mejor equipo del Adecuación, en tanto que los capitalinos tienen siete unidades y se ubican octavos, en el último puesto que da acceso al playoff final. 

En su viejo hogar

Caracas buscará esta tarde una victoria que le permita mantenerse en el grupo que encabeza el Adecuación, cuando visite al Atlético Venezuela, en el estadio que fue su hogar durante muchos años, el Brígido Iriarte de El Paraíso.

El actual líder del torneo, Zulia, con sus 11 unidades y el líder anotador del certamen, Manuel Arteaga, recibirá a Llaneros en Maracaibo. Además jugarán Petare y Ureña en el Olímpico, Aragua y Metropolitanos en Maracay y Portuguesa y Trujillanos en Acarigua. Ayer en la tarde se jugó el Carabobo-Anzoátegui, adelantado por los compromisos de ambos equipos en la Copa Sudamericana.   

@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com