• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Deportivo Táchira deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en San Cristóbal

Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal, estado Táchira | Foto: Archivo AVS

Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal, estado Táchira | Foto: Archivo AVS

En primera instancia, la FVF decidió inhabilitar Pueblo Nuevo tras los hechos violentos ocurridos en el partido entre el Táchira y Deportivo La Guaira, que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) revisó la solicitud de la junta directiva del Deportivo Táchira en el caso de la inhabilitación del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y decidió cambiar la medida por una suspensión de dos juegos a puerta cerrada.

"En concordancia con los artículos 88, 89 y 92 de los Estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, 12 y 24 del Código Disciplinario de la Fifa, (La FVF) decide reformar la medida preventiva de Inhabilitación de la Instalación Deportiva Polideportivo "Pueblo Nuevo", impuesta en las presentes averiguaciones al club Deportivo Táchira F.C., conmutando por la medida preventiva de Juegos a Puerta Cerrada durante dos (2) Jornadas consecutivas en la referida Instalación Deportiva", indica el comunicado emitido por la FVF.

En primera instancia, la FVF decidió inhabilitar Pueblo Nuevo tras los hechos violentos ocurridos en el partido entre el Táchira y Deportivo La Guaira, que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre.

"A los efectos del cumplimiento de esta sanción se le aclara al equipo Deportivo Táchira F.C. que sólo podrán ingresar a este recinto deportivo los equipos participantes, previa identificación de jugadores, personal técnicos y directivos de los Clubes, Cuarteto de Árbitros, Delegado de Campo y Delegado Federativo, 10 recoge balones, personal de mantenimiento del estadio", agrega la misiva.

Además, el Deportivo Táchira deberá reforzar el tema la seguridad para esos juegos. "Estarán habilitados cuatro representantes del Cuerpo de Bomberos o ciatro representantes de Defensa Civil, ambulancia con un máximo de cuatro personas incluido el conductor, cuerpos policiales y militares designados para el encuentro", señala la carta.

"Adicionalmente es necesario implementar anillo de protección cerrando las entradas en tres puntos de la vía pública por la puerta de ingreso al estadio, estacionar unidades de transporte de los equipos en ese lugar, brindarle la seguridad y protección desde la llegada hasta la salida de la ciudad de San Cristóbal tanto al club visitante como a las autoridades del encuentro, no se permitirá durante el desarrollo del encuentro en la zona aledaña al campo de juego a ningún directivo de: clubes, ligas, asociaciones y árbitros ni representantes de medios de comunicación escrita y o radio", agrega el comunicado.

Los juegos podrán ser cubiertos por los medios de comunicación escrita, radio y televisión acreditados por el club local.