• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Deportivo La Guaira avanzó en la Copa Sudamericana

Edgar Pérez Greco | FOTO: EFE

Edgar Pérez Greco | FOTO: EFE

Edgar Pérez Greco le dio el primer el pase al once naranja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo La Guaira venezolano eliminó hoy al Universidad Católica ecuatoriano al derrotarlo por 1-0 en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Hace una semana el encuentro de ida terminó 1-1. El mediocampista venezolano Edgar Pérez Greco fue el autor del único tanto de un partido inclinado desde el inicio a favor del onceno local, que se vio en peligro sobre el final con varias llegadas de los ecuatorianos.

El guardameta Hernán Galíndez se alzó como el más destacado del 'trencito azul', tras salvar su arco en múltiples oportunidades de los disparos del colombiano Freddys Arrieta y Arquímedes Figuera.

Una linda jugada de Vicente Suanno en el minuto 41 habilitó a Pérez Greco, que definió muy bien con la derecha.

Con el marcador en contra el entrenador visitante, el argentino Jorge Célico, dio ingreso a Romario Ibarra y Efrén Mera por Ridder Alcívar y Jessi Godoy, respectivamente, en el arranque del segundo tiempo, para refrescar sus líneas ofensivas. Y el sistema mejoró. De hecho, tuvo su primer disparo a la portería local en el minuto 49 en los pies de Deison Méndez.

El argentino Federico Nieto fue la última apuesta de Célico a falta de poco más de 20 minutos para finalizar el cotejo, sustituyendo al zaguero Robert Arboleda. Arriesgó con tres defensas, pero el empate no llegó.

La Guaira espera por el vencedor de la llave entre el Aurora boliviano y el Sportivo Luqueño paraguayo.