• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Definición de infarto en el fútbol nacional

James Cabezas será una pieza clave del Trujillanos en su pelea por el título

James Cabezas será una pieza clave del Trujillanos en su pelea por el título

Trujillanos tiene todo en sus manos para coronarse campeón del Apertura por primera vez en 33 años. La Guaira y Caracas deberán ganar y ligar para titularse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la expansión a 18 equipos, el campeonato profesional venezolano depara siempre jornadas finales memorables. La de esta tarde, a partir de las 3:30, promete ser otra de aquellas fechas para recordar.

Trujillanos llegó a Caracas el viernes en la tarde con la tranquilidad de saber que depende de si mismo para alzar por primera vez en sus 33 años de historia, un torneo corto.

Horacio Matuszyczk está plenamente consciente de lo que su grupo se juega, y de la alegría que representa para toda Valera y el Estado Trujillo llegar hasta esta instancia a ley de una victoria ante Petare para alzar las manos.

“Hay presión, claro, como es normal antes de jugar un partido como este. Pero también hay mucha emoción en la gente, y eso se contagia. Entiendo que van a viajar entre 20 y 25 autobuses desde Valera para acompañarnos, así que confío en que el grupo, al ver que no estará solo en el Olímpico, dará todo para lograr este título”, explicó el DT de los andinos.

No obstante, con sus 33 puntos, los Guerreros de la Montaña no son los únicos aspirantes a levantar las manos al final de la tarde, cuando con la caída del sol se decrete el final del primer torneo corto de la temporada 2014/2015.

 

A la espera. Pero no todo puede ser perfecto para los andinos. Si ellos pifian, La Guaira y Caracas están esperando con todo listo para intentar arrebatarle el bocado final a los de Trujillo.

“Tenemos que ser muy inteligentes, y jugar este partido con todo lo que nos queda”, dijo Leonardo González el viernes, antes de que los litoralenses viajaran a Puerto Ayacucho donde jugarán contra Tucanes de Amazonas.

“A pesar de que hay algunos jugadores tocados, otros dos de baja por sanción, los que estén van a echar el resto. Ya logramos la Copa Venezuela, pero el doblete es algo seductor, siempre. Y lo vamos a buscar”, dijo el estratega de los costeños.

“Nosotros debemos salir a buscar nuestro resultado. No podemos mirar a otra parte, si no cumplimos con lo nuestro”, dijo Ricardo Andreutti, mediocampista del Caracas, que jugará un extraño Clásico Nacional ante Táchira, sin TV, a puertas cerradas, y el exilio de Barinas, por la sanción indefinida que pesa sobre Pueblo Nuevo por los actos de violencia de hace dos semanas atrás.

Sin embargo, el destino está en las manos de Trujillanos. Con un triunfo son campeones. A La Guaira y Caracas sólo les resta ganar, y esperar.