• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

David Ospina cree que "los partidos contra Venezuela son a muerte”

David Ospina, portero de la selección de Colombia | FOTO: El Tiempo / GDA

David Ospina, portero de la selección de Colombia | FOTO: El Tiempo / GDA

Colombia debutará el domingo en Rancagua frente a Venezuela, en la apertura del Grupo C, que también integran Brasil y Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa América Chile 2015 “es un reto importante” para Colombia, pero la selección “no llega como favorita” pese a su buen papel en el Mundial 2014, dijo este jueves el guardameta del combinado cafetero David Ospina.

Colombia debutará el domingo en Rancagua frente a Venezuela, en la apertura del Grupo C, que también integran Brasil y Perú. Sobre la selección vinotinto, a órdenes de Noel Sanvicente, Ospina fue cauto y recordó que el combinado del vecino país siempre ha sido “un hueso duro de roer” para el elenco colombiano.

“Los partidos con Venezuela son a muerte, muy aguerridos, siempre han sido así cuando nos hemos enfrentado”, comentó. “Su nivel ha aumentado en los últimos años y tienen jugadores que son importantes en Europa, por eso debemos tomar este partido con la seriedad que se merece cada rival de la Copa”, puntualizó el meta de los “Gunners”.

Colombia, con apenas un título (2001) en sus vitrinas, aparece junto con Argentina, Brasil y la anfitriona Chile como una de las favoritas para imponerse en la 44 edición de la Copa América, una instancia a la que el “1” cafetero le rehúye. “El favoritismo creo que nace más en la gente por lo que se hizo en Brasil. La Copa es un reto diferente, y lo importante es seguir teniendo los pies sobre la tierra pensando que al objetivo se llega partido tras partido y respetando a las demás selecciones”, recalcó el golero del Arsenal inglés.

“Estamos ante un reto importante, es una linda oportunidad para ganarla, pero sabemos que será complicado por la calidad del resto de la selecciones y el buen momento que atraviesan varios jugadores”, agregó Ospina en rueda de prensa en Santiago.