• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

David Luiz: Llevaba un año entero practicando en el Chelsea

David Luiz dio gracias a Dios por lograr el tanto de tiro libre | Foto: AP

David Luiz dio gracias a Dios por lograr el tanto de tiro libre | Foto: AP

Thiago Silva, que recibió una tarjeta amarilla durante el encuentro, no podrá jugar la semifinal contra la selección de Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Luiz, goleador de la selección brasileña, aseguró que llevaba un año entero practicando en su antiguo club Chelsea el lanzamiento de falta que dio el 2-1 ante Colombia.

“Sabía que un día Dios me iba a bendecir”, afirmó en declaraciones televisivas al finalizar el encuentro. “Va a ser otro gran partido ante Alemania”, pronosticó el jugador.

Thiago Silva, que vio contra Colombia la amarilla que le deja fuera de la semifinal, dijo que fue “una acción boba”, pero confía en que sus compañeros lo cubrirán con solvencia. “Él puso el balón encima de mí, no podía salir”, rememoró a ESPN sobre la acción en la que el jugador le quitó el balón al portero David Ospina cuando iba a sacar de puerta.

“Pero no estoy aquí para juzgar a nadie”, agregó el autor del primer tanto en la victoria ante Colombia (2-1). Thiago Silva aseveró que se entregó “de cuerpo y alma" y mencionó al ya fallecido piloto Ayrton Senna como un ejemplo que sigue.

Para James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia y máximo goleador del Mundial con seis tantos, lamentó, bañado en lágrimas y con ligero tartamudeo, la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo. “Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho”, declaró a la televisión al caer en los cuartos de final contra Brasil.

James, apunto de cumplir 23 años, agradeció al pueblo de Colombia el apoyo y el reconocimiento de varios jugadores brasileños, como David Luiz, Marcelo y Daniel Alves al término del encuentro.