• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El Danz pierde por penales

Danz vs Universidad Católica

Danz vs Universidad Católica / EFE

Anzoátegui, 1 - U. Católica, 1. Los ecuatorianos pasan a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar por penaltis 4-5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Católica se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el Huachipato chileno, tras vencer con dramatismo al Deportivo Anzoátegui en la tanda de penaltis por 4-5, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario.

El Anzoátegui abrió el marcador con un tanto del panameño Rolando Escobar cerca de culminar la primera mitad, pero casi sobre el final del cotejo el defensor José Moreno derribó a Elvis Patta en el área local y el ariete Armando Wila igualó la pizarra desde el punto penal, e igualó el marcador global 2-2.

Para el olvido fue el encuentro de Moreno, que en la tanda de penaltis erró el sexto disparo de los venezolanos y luego el central argentino de los 'Santos', Mariano Uglessich, selló el pase a la siguiente ronda tras convertir el quinto y definitivo para los ecuatorianos.

El partido tuvo un arranque flojo, sin un claro dominador y marcado por las imprecisiones en las jugadas ofensivas.

El atacante Diego Benítez, desesperado ante la falta de llegadas al arco local, buscó el gol con un largo disparo desde el centro del campo sin ningún tipo de consecuencia en el primer cuarto de hora.

Los venezolanos lo intentaban por la banda derecha, el talón de Aquiles de la Universidad Católica, por donde Escobar y el volante Robert Hernández lanzaron disparos cruzados desviados por muy poco.

El argentino Facundo Martínez Montagnoli ingresó en el minuto 30 en sustitución del capitán Alejandro Espinoza que se marchó lesionado.

En la segunda mitad el estratega visitante, el argentino Luis Soler, dio ingreso a Elvis Patta por Carlos Moyano, para darle mayor movilidad al equipo.

Patta se juntó con Godoy en la elaboración de juego y por varios minutos le dieron mayor dominio a los 'Camarattas', aunque no preocuparon al portero González.

El gol de Wila en el minuto 86 emocionó los últimos segundos del encuentro, que tuvo un penalti a favor de los venezolanos en el 90, cobrado por Evelio Hernández, y que detuvo el cancerbero argentino Hernán Galíndez.

El propio Hernández cobró el primer penalti de los venezolanos y lo erró nuevamente, para la desazón local, pero el argentino Martínez Montagnoli también falló, dándole un respiro a los caribeños.

Galíndez detuvo el balón a Robert Hernández y González lo imitó ante Wila. Al final falló Moreno al primer poste, con desvío de Galíndez incluido, y la alegría fue para los ecuatorianos.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Anzoátegui: Edixon González; Juan Fuenmayor, José Moreno, William Díaz, Richard Badillo; Rolando Escobar (m.82, Leopoldo Jiménez), Evelio Hernández, Ricardo Martins, Robert Hernández; Manuel Arteaga y David Zalzman (m.58, Edwin Aguilar).

Entrenador: Ruberth Morán.

1. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza (m.30, Facundo Martínez Montagnoli), Mariano Uglessich, Henry Cangá, Jonathan Carabalí; Carlos Moyano (m.45, Elvis Patta), Jesie Godoy, Wilmer Meneses (m.80, Esteban De La Cruz), Henry Patta; Armando Wila y Diego Benítez.

Entrenador: Luis Soler.

Goles: 1-0, m.35: Rolando Escobar. 1-1, m.86: Armando Wila.

El equipo ecuatoriano avanza al ganar por penaltis 4-5.

Árbitro: El peruano Miguel Santivañez amonestó a Díaz, Hernández, Galíndez, Cangá, H. Patta y Moreno.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.