• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Klopp se enfrentará al Dortmund en cuartos de final de la Europa League

Jürgen Klopp vuelve como enemigo al Signal Iduna Park | Foto: EFE

Jürgen Klopp vuelve como enemigo al Signal Iduna Park | Foto: EFE

El duelo estrella de los cuartos de final de la Liga Europa que citará al Borussia Dortmund con el Liverpool inciará en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana el 7 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Villarreal, próximo rival del Sparta de Praga, fue el único equipo español que acogió con una sonrisa el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa, ronda que medirá al Athletic Club con el Sevilla y que motivará el regreso del técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, a Dortmund.

El duelo estrella de los cuartos de final de la Liga Europa que citará al Borussia Dortmund con el Liverpool inciará en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana el 7 de abril. El primero de los dos envites entre los Reds de Anfield y el exequipo del técnico germano.

En las siete temporadas que dirigió al Borussia Dortmund, Klopp conquistó dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Además, condujo a la entidad hasta la final de la Liga de Campeones en 2013.

Athletic y Sevilla se confrontan en cuartos

Tres conjuntos de la Liga BBVA presenciaron el sorteo celebrado en Nyon con la ambición eludir a un rival español en la antepenúltima ronda de la Liga Europa. Este deseo fue correspondido únicamente en el caso del Villarreal, que partirá como indiscutible favorito ante el Sparta de Praga tras deshacerse en las rondas anteriores del Nápoles y del Bayer Leverkusen.

'Enemigos' serán en cuartos de final el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, y el Athletic Club de Bilbao, quien volverá a reencontrarse con un conjunto español en su camino hacia la final del 18 de mayo en Basilea.

San Mamés aguarda a dos de los aspirantes al título, sabedor de las dificultades que el cuadro hispalense atraviesa lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

"Al Sevilla le está costando sacar partidos fuera de casa, eso es verdad. Sería clave mantener la portería a cero. No se pueden dejar escapar cosas desde el principio", analizó el director general del Athletic Club, Jon Berasategui.

Marcelino García Toral, técnico del Villareal, manifestó que en el sorteo les acompañó la "suerte que le faltó otras veces", aunque instó a sus jugadores "a demostrar en el campo" la superioridad que se le presupone su equipo frente al Sparta de Praga, el segundo rival más deseado por los equipos presentes en el sorteo, después del Sporting de Braga, que se medirá ante el Shajtar Donetsk.