• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Crece el grupo de venezolanos en el exterior

Franklin Lucena marcó el primero para la vinotinto | Foto AFP / Archivo

FranklinLucena jugará con el Once Calda | Foto AFP / Archivo

Las salidas de Franklin Lucena y Gelmin Rivas aumentan la cifra de jugadores criollos fuera de nuestras fronteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 33 años de edad, Fanklin Lucena recibió una noticia de esas que no se dan todos los días. El llanero, quien estuvo a punto de emigrar hace cuatro años después de su magnifica Copa América en Argentina, recibió con retroactivo la oportunidad para jugar por primera vez en su carrera en el exterior.

El ex jugador del Deportivo La Guaira se sumará a las filas del Once Caldas del torneo colombiano, en condición de cedido por el cuadro litoralense, que lo entregó durante un año.

Lucena estuvo en la mira de River Plate en 2011, después de que la Vinotinto llegó cuarta en el último torneo continental, sin embargo, la operación se cayó y no pudo lograr el anhelado pase.

Ahora jugará en el fútbol colombiano, que recibió además ayer la noticia de que otro venezolano además de Lucena se sumará a un campeonato en el que brillan Alejandro “Lobo” Guerra y Luis Manuel Seijas.

Jesús “Chiky” Meza dejó el fútbol de Rumania para firmar por una temporada con el Boyacá Chicó.

Otro que emigrará será Gelmin Rivas. El martes en la noche se hizo oficial la contratación del atacante del Deportivo Táchira por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, aunque aún no se especificó la duración especifica de su contrato en el balompié árabe.


Firmino al Liverpool

El atacante brasileño del Hoffenheim, Roberto Firmino, fue anunciado ayer como nuevo fichaje del Liverpool de Inglaterra para la próxima campaña. Esto puede hacer que el conjunto de la Premier League inglesa descarte la firma del venezolano Salomón Rondón.