• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Corte FIFA pide sanciones para Blatter y Platini

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional

 Ambos dirigentes deberán comparecer en audiencias plenarias ante el juez de ética Joachim Eckert, probablemente en diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de ética de la FIFA ha pedido que se impongan sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini luego de concluir una investigación de sus presuntos delitos financieros.

Blatter, presidente de la FIFA, y Platini, presidente de la UEFA, quienes enfrentan años de suspensiones, deberán comparecer en audiencias plenarias ante el juez de ética Joachim Eckert, probablemente en diciembre.

La cámara de investigaciones de la corte dijo que no revelará las sanciones solicitadas debido a los ``derechos de privacidad y la presunción de inocencia''.

“La cámara adjudicataria estudiará cuidadosamente los informes y decidirá oportunamente si conviene iniciar procedimientos decisorios”, dijo la cámara juzgadora en un comunicado.

El centro del caso es un pago de 2 millones de dólares de fondos de la FIFA realizado a Platini en 2011 con aprobación de Blatter _tres meses antes de una elección presidencial en el organismo_ por supuestos salarios atrasados. Blatter empleó a Platini como asesor de 1998 a 2002.

Los dos niegan haber cometido delito alguno, aunque reconocen que no hubo un contrato firmado. Blatter y Platini fueron suspendidos por el comité de ética el 8 de octubre a la espera de los veredictos finales.