• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Conozca al árbitro de la contienda Colombia vs. Chile

Joel Aguilar "El árbitro de la nieve"

Joel Aguilar "El árbitro de la nieve"

El salvadoreño Joel Aguilar será el encargado de dar el pitazo inicial de esta semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Joel Aguilar, nacido en El Salvador hace 40 años, es el árbitro de la FIFA desde 2001 y ganador al mejor silbato de la Concacaf 2015.

Por ser uno de los árbitros más experimentados de esta edición de la Copa América, fue elegido para dirigir el partido Colombia vs. Chile, el cual definirá el equipo que avanzará a la fase final del campeonato latinoamericano.

El salvadoreño ha sido invitado al Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones, la Copa de Oro, entre otros eventos deportivos, para un total de 70 partidos internacionales.

Aguilar fue apodado “el árbitro de la nieve” desde que dirigió un partido entre Costa Rica y Estados Unidos en medio de una fuerte nevada. A pesar de las fatales condiciones para dicho juego y las innumerables quejas,  no detuvo el encuentro.

En cuanto a su desempeño, tiene un buen posicionamiento en el campo pero tiende  a juzgar mal los contactos dentro de las áreas. Pero no estará sólo, esta noche le acompañarán en las bandas sus coterráneos Juan Zumba y William Torres, para completar el cuadro estará el venezolano José Argote.