• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Un Clásico especial

Edder Farías, delantero del Caracas FC

Edder Farías, delantero del Caracas FC

Eduardo Saragó y Daniel Farías coincidieron en lo que significa para ambos dirigir un partido entre Caracas y Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol venezolano se había acostumbrado a vivir la tensión característica del duelo entre Caracas y Táchira en las fechas finales del torneo.

Una sensación que cambió para este torneo Adecuación, donde además de ajustarse a un semestre largo, lleno de partidos y con un octogonal final para definir el campeón; el Clásico se jugará temprano.

Es apenas la quinta fecha, se cumple el 25% de la temporada regular y los rivales más enconados del fútbol revivirán su intenso enfrentamiento esta tarde en el Olímpico, la sede del último duelo entre ambos, donde los fanáticos del Caracas aún no olvidan la afrenta que representó el gol de Wilker Ángel a los 93 minutos para ver a Táchira coronarse ante sus ojos.

“Eso es un recuerdo, pero nada más”, comentó Daniel Farías, estratega del conjunto atigrado que llega esta tarde al coso caraqueño intentando retomar el mejor juego ofensivo de su equipo. “Todos los Clásicos tienen historias, y son especiales por esa misma circunstancia. Son partidos que hay que vivir para explicar lo que se sienten”, añadió el técnico del Carrusel Aurinegro.

“Estos son partidos especiales”, coincidió Eduardo Saragó. “Se generan muchas cosas en lo extra futbolístico, y Caracas y Táchira tienen mucha historia entre ambos. Siempre son bonitos. Son partidos distintos, que se viven con tranquilidad”, destacó el DT.

“Esto es normal. La pasión hace que se generen cosas en lo bueno, y en lo malo. No busco revancha”, aseguró el estratega de la oncena capitalina sobre el final del torneo pasado, y el rápido desquite que le presentó el calendario.

“Ellos tampoco lo veían así en el pasado reciente. Salimos campeones de la Copa Venezuela, y ellos no buscaban venganza. Nosotros ahora tampoco. Me causa alegría y orgullo estar al frente del Caracas  en un partido como este, y trataremos de hacer lo mejor las cosas. Es una gran oportunidad de ganar”, agregó el caraqueño.

Farías coincidió con Saragó en el orgullo que le representa dirigir a uno de los grandes del fútbol venezolano. “Esto es una gran responsabilidad. Te quita tiempo, a veces agota, da gusto ver el cariño que te demuestra la gente en cada paso que se da. El agradecimiento da mucho sentimiento. Por eso toca estar muy enfocados. Acá no se vale tener distracciones”, advirtió el sucrense.

“Creo que llegamos bien al partido”, explicó Farías. “Nos ha afectado no tener los volantes de ataque del torneo pasado. Sobre todo cuando los partidos se nos han puesto difíciles. César (González) y Jorge (“Zurdo” Rojas), ayudaban mucho a este grupo tan joven. Ahora “Maestrico” ya estará con nosotros. Hacía falta su experiencia”, precisó.

“Táchira no vendrá a defenderse, ni a empatar”, señaló Saragó. “Y nosotros tampoco. Estos partidos se quieren ganar. Seguro será muy parejo”, remató el DT.

EL DATO

César “Maestrico” González firmó el viernes en la tarde su vínculo con Táchira, y estará disponible para jugar hoy contra Caracas. El monaguense estará año y medio más en San Cristóbal.


Lecciones

A Eduardo Saragó el final del torneo pasado le dejó un gran aprendizaje. “Hay que mantener los niveles de atención siempre”, aseguró el caraqueño.

“Pero ya pasó, el fútbol tiene estas cosas. Cuando uno ve la final de Táchira y Trujillanos, con los dos palos, y todo esto, entiende que el título era para Táchira”, aseguró.