• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Christian Santos llegará encendido a la eliminatoria

Santos anotó 23 goles la temporada pasada en la segunda división de Holanda | Cortesía NEC / ARCHIVO

Santos | Cortesía NEC / ARCHIVO

El guayanés hizo dos goles ayer para comandar la victoria del NEC 4-1 sobre Den Haag en la Eredivise de Holanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Exterior Rondón jugó 90 minutos en caída de West Brom

Christian Santos sigue destacándose en Holanda, y su rendimiento le trae muy buenas noticias a la selección nacional. El guayanés fue la figura ayer del NEC Nimejen, que venció 4-1 al Den Haag en partido de la octava fecha de la Eredivise, primera división del balompié holandés.

Santos hizo el tanto que desequilibró el partido (que terminó igualado a uno después de la primera mitad) a los 49 minutos, y luego le colocó cifras definitivas al partido a los 79 minutos con su segunda diana de la tarde, un golazo de chilena dentro del área grande.  

“Nosotros le recomendamos a Christian que jugara más por el centro”, contó días atrás Mauricio Lazzaro, primer asistente técnico de Noel Sanvicente en la selección nacional.

“Chita quería verlo por esa zona, pero lamentablemente contra Panamá las cosas no se le dieron así. Igual, en los videos hemos visto que hizo el ajuste, y ahora llega más al gol. Me alegra su gran momento, porque no sólo es un gran jugador, también es un maravilloso ser humano”, destacó.

Desde que regresó a Holanda de la fecha FIFA de septiembre, Santos anotó las cinco dianas que lleva en el campeonato holandés, dos dobletes, incluyendo el de ayer, y un gol de penal en Ehindoven, en la visita del NEC al vigente campeón el torneo, PSV.

El guayanés realizó el ajuste necesario, y se sumará a la selección en un gran momento de forma. Habrá que ver si puede cuajarlo con goles en la Vinotinto.

Sin suerte. Salomón Rondón sigue remando solo en West Bromwich Albion. El caraqueño volvió a ser titular ayer, en una nueva caída del equopo de Tony Pulis, que esta vez sucumbió 2-0 con Crystal Palace.

Rondón no pudo romper con su sequía goleadora, en un partido en el que su mayor valor fue su entrega y la capacidad de estorbar a los zagueros rivales con su oficio, pero ofensivamente, su club no le ofrece balones que se traduzcan en buenas oportunidades de cara al gol, algo que perjudica al ariete capitalino.

En el Championship inglés, Fernando Amorebieta jugó 90 minutos en la caída 2-0 del Middlesbrough ante Reading, en tanto que en Italia, Josef Martínez jugó 18 minutos en la derrota 2-1 del Torino con Capri. En Francia, Oswaldo Vizcarrondo siguió sumando minutos y fue titular con el Nantes contra Niza, y en Bélgica, Jeffren Suárez fue titular para KAS Eupen, y asistió el tanto del cuadro blanquinegro contra el Heist.