• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Chita: “Nos adaptamos a la realidad que nos toca tener”

"Tenemos que tener ago concreto con Schmidebach para saber si contamos con él. Hablaremos en Madrid", aseguró Noel Sanvicente | Foto: Omar Véliz/El Nacional

"Tenemos que tener ago concreto con Schmidebach para saber si contamos con él. Hablaremos en Madrid", aseguró Noel Sanvicente | Foto: Omar Véliz/El Nacional

El estratega partió ayer con todo su cuerpo técnico a Madrid para trabajar hasta el 14 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de Noel Sanvicente, alteró ayer la nostalgia de las despedidas que se dan en el mosaico poli cromático de Carlos Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El paso presuroso de Chita y su cuerpo técnico por los pasillos del terminal aéreo, los llevaba al lugar donde tomaron su almuerzo antes de partir a las 4:45pm hacia Madrid, donde hoy se encontrarán con los 22 convocados para trabajar en aspectos técnicos y tácticos durante los próximos diez días.

“Nos ajustamos a nuestra realidad, y tenemos que sacarle el mayor provecho a  todo esto”, expresó Sanvicente. “Será una buena oportunidad para ver a algunos jugadores que todavía no hemos tenido, y luego, será también una buena ocasión para reforzar el trabajo con los que ya tuvimos antes”, dijo.

Chita aseguró que encontró muy buena disposición entre los convocados que tendrá por primera vez. “Se les dijo que aprovecharan este momento. Nos beneficiamos todos. Puede ser que la selección necesita jugar, pero también acoplarse. Este módulo nos sirve para conocernos, que estos días nos ayuden para lo que viene. En noviembre, contra Chile, espero que ya veamos resultados”, contó.

“Vamos a buscar calidad y no cantidad”, advirtió el estratega. “A cualquier entrenador le da confianza este tipo de trabajos. Los resultados dirán si le sacamos provecho o no. Por lo pronto, en lo táctico el módulo ayudará mucho, para ver todas las variantes. Vamos a buscarle la vuelta a lo que quiero. Esto va a ser todo positivo, y en la Copa América, aseguro que será mejor todavía”

22 y algunos más

Sanvicente espera poder ver en Madrid, además de los 22 llamados para el módulo de trabajo, a otras piezas que le parecen interesantes. “Ayrton Páez va a ser llamado a la sub20, y ya que estaremos cerca ¿porqué no llamarlo? Hay que aprovechar. Si viene bien, y puede estar en primera, maravilloso. El DT de la sub 20 cuenta con él, y quiere que le llevemos un análisis concreto de su juego. Podemos ayudarlos”, explicó.

Chita se pronunció sobre la posibilidad de contar con Manuel Schmidebach: “Vamos a tener una conversación concreta con él en Madrid. Tenemos que tener algo concreto antes de decir si contamos o no con él. Lo primero es ver su estatus legal, y sobre todo, que él quiera estar. Las puertas están abiertas. Tenerlo sería algo importante, porque tiene características diferentes a los jugadores que tenemos”, aseguró el DT.  

En tandas

Los jugadores de la selección nacional llegarán en distintas tandas a Madrid para incorporarse al trabajo programado. En España ya esperan Salomón Rondón, Roberto Rosales, Darwin Machís, Dani Hernández y Juan Pablo Añor; el primero porque aprovechó un parón de la liga rusa para viajar a su residencia en Marbella e incorporarse temprano al módulo, y los otros cuatro porque juegan en España.

Para hoy esperan al grupo de legionarios que están en Italia (Tomás Rincón, Josef Martínez y Franco Signiorelli), Portugal (Mario Rondón y Víctor García), Francia (Oswaldo Vizcarrondo, Juan Falcón y Fernando Aristeguieta) e Inglaterra (Fernando Amorebieta); así como la llegada de Cristian Santos desde Holanda y Frank Felstscher y Alex González desde Suiza.

Al contingente suramericano, conformado por Luisma Seijas, Alejandro Guerra y Alain Baroja los esperan para mañana.