• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Caracas sale al Olímpico a sacudirse la polémica

El Olímpico albergará el decisivo encuentro | Foto Archivo El Nacional

El Olímpico | Foto Archivo El Nacional

El cuadro capitalino intentará dejar atrás cualquier atisbo de problemas con una victoria sobre Estudiantes de Mérida esta tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas necesita hoy, como pocas veces en el último tiempo, una victoria. La turbulencia generada en los últimos días, tras la eliminación del equipo en la Copa Venezuela a manos de La Guaira, así como la polémica generada con la salida del equipo de Francisco Carabalí al principio de esta semana; dejan al conjunto avileño necesitando vencer para dejar atrás lo malo.

Y eso que aún no miran la tabla de clasificación del torneo de Adecuación 2015, donde hoy son novenos, y por diferencia de goles se quedan fuera del playoff final por el título. Es por esto que el duelo de esta tarde, contra Estudiantes de Mérida, se le presenta como una trampa a los dirigidos por Eduardo Saragó.

Los andinos comenzó la campaña haciendo las cosas bien, liderando el campeonato en algunos pasajes, pero ha ido perdiendo fuelle en las últimas fechas, cediendo espacio vital para mantenerse en la zona de clasificación.

A la baja de Carabalí, fuera del club por indisciplina, se le suma la lesión leve que presenta Giacomo Di Giorgi, por lo que Saragó tendrá que recomponer su defensa con pocas herramientas.

En Barinas, Zamora recibirá al Petare intentando mantenerse en la cima del torneo. Los de Francesco Stifano buscarán un nuevo lauro de local, contra los dirigidos por Jhon Giraldo, que a pesar de jugar bien al fútbol no han tenido suerte de cara al gol.

En San Cristóbal se jugará otro de los duelos interesantes de la fecha, entre Táchira, también urgido de victorias como su eterno rival, frente a Carabobo, que despidió al técnico Jhonny Ferreira entre semana.

Lara, otro de los candidatos que viene haciendo las cosas bien, recibirá en Barquisimeto al peligroso Anzoátegui. En otros duelos de la fecha, Atlético Venezuela recibirá a Portuguesa, Tucanes hará lo propio con Estudiantes de Caracas, y Llaneros será local contra Ureña. El Mineros-Zulia fue postergado.