• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Caracas prolongó la mala racha de los venezolanos

Saragó apelará a presionar al rival para buscar los goles | Foto AVS Photo Report

Saragó apelará a presionar al rival para buscar los goles | Foto AVS Photo Report

Eduardo Saragó se consoló con la experiencia acumulada, pese a que los combinados nacionales tienen 10 años sin entrar en la primera ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas tampoco pudo en esta ocasión. En 2012 había intentado quebrar el maleficio que rodea a los equipos venezolanos con la primera ronda de la Copa Libertadores, buscando pasar a la fase de grupos, algo inédito en 10 años de ronda preliminar. 

En aquella oportunidad, como ahora contra Lanús, fallaron en el intento. Eduardo Saragó, sin embargo, se consuela con la experiencia acumulada.

“Estamos en un plantel que viene en formación”, dijo el técnico. “Es un equipo al que estos partidos le van a servir a futuro, es experiencia que se acumula. Cariaco (Luis González), por ejemplo, con sus 21 años de edad, no había jugado un partido así, ahora ya tiene un par”, explicó.

“Si agregamos que en sólo seis meses se jugará la Copa Sudamericana, esto tiene un valor inmenso. A pesar de los resultados se tiene que rescatar lo positivo, el haberle dado una experiencia así a estos jóvenes”, agregó el DT.

El conjunto caraqueño tenía estipulado viajar ayer a primera hora a Venezuela, pero un fuerte temporal sobre Buenos Aires impidió que el equipo retornara al país.