• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Caracas, Táchira y Anzoátegui se mantienen en la cima

Renny Vega, portero de Deportivo La Guaira, salvó a su club del empate

Renny Vega, portero de Deportivo La Guaira, salvó a su club del empate | Foto: Cortesía Deportivo La Guaira

El carrusel aurinegro tiene un partido más que sus rivales en el primer lugar del Torneo Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas se aprovechó del balón parado para vencer 2-1 a Trujillanos; Táchira goleó a Llaneros 4-1 y Anzoátegui se impuso a Carabobo 4-2 para mantenerse en al cima del fútbol profesional venezolano luego de dos jornadas. Vale aclarar que los tachirenses tienen un juego debido a que tiene que adelantar fechas para participar en la Copa Libertadores.

Mientras, el Deportivo La Guaira dominó al Deportivo Lara 2-1 y el héroe de la jornada fue el arquero Renny Vega quien paró un penal a Marlon Fernández. cuando expiraban los 90 minutos. “Todos saben que detener penaltis no es mi especialidad y que muy poco lo hago.  Esto es algo que me motiva  más que agarrarla con una sola mano o de bote pronto. Estoy feliz por mí y por el equipo que se merecía el triunfo”, señaló Vega. Sobre el apuntó  que: “Estoy contento porque el equipo remontó y tuvo la fortaleza de nunca bajar los brazos”.

Mientras en Caracas, el técnico de los Guerreros de la Montaña, Horacio Matuszyzck, hizo un análisis de la derrota de su club a manos de los Rojos del Ávila. “Lamentablemente caímos en un partido bastante parejo, muy duro y equilibrado. Caracas hizo la diferencia en la pelota parada, esa fue la gran ventaja de ellos” agregó.

Manuel Plasencia, técnico del Aragua, celebró la conquista del Aragua contra Metropolitanos.  “Fue un partido un poco más complicado de lo que me imaginaba” fueron las primeras palabras que dijo el estratega al terminar el encuentro frente a la oncena de Metropolitanos Fútbol Club con par de golazos, el primero de cabeza de Néstor Bareiro y el definitivo por intermedio de Jesús “Chuto” Lugo, con un zapatazo desde fuera del área al que el guardameta rival no logró reaccionar.




///RECUADRO///


Resultados de la jornada

Zamora 1 Estudiantes M. 0; Aragua 2 Metropolitanos 1; Caracas 2 Trujillanos 1; Dep. Táchira 1 Llaneros 1; Dep. Anzoátegui 4 Carabobo 2; Zulia 1 Atl. Venezuela 0; Portuguesa  0 Mineros1;         Tucanes 0 Dep. Petare 0; La Guaira 2 Lara 1.

En la próxima jornada, el jueves el Deportivo Táchira jugará contra el Zulia. El domingo 25 los partidos programados son los siguientes: Metropolitanos-Caracas; Portuguesa-Dep. Táchira; Carabobo-Lara; Atl. Venezuela-Tucanes; Petare    -Dep. Anzoátegui; Estudiantes M.-La Guaira; Llaneros-Zulia; Mineros-Aragua y Trujillanos-Zamora. En la clasificación, Táchira, Anzoátegui y Caracas tienen seis puntos y le siguen Zamora, Zulia, Tucanes y Aragua con cuatro.