• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

CR7, Messi y Neymar van por el Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo dedicó el 'Balón de Oro' a todo el madridismo, especialmente "para toda la gente que trabaja en el Real Madrid" | Reuters

Cristiano Ronaldo dedicó el 'Balón de Oro' a todo el madridismo, especialmente "para toda la gente que trabaja en el Real Madrid" | Archivo

Serán 23 los jugadores que intentarán quedarse con el premio al mejor jugador de la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2013, y el argentino Lionel Messi encabezan la lista de 23 candidatos al Balón de oro 2014, publicada este martes por la revista francesa France Football.

En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), cuatro del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y dos que en la temporada anterior jugaron en el Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois).

De esta lista saldrán los tres finalistas al galardón de mejor jugador del mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.

El Real Madrid, que obtuvo su décimo título de campeón de Europa, y el Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

La relación la completan el argentino Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).

En el capítulo de entrenadores figuran en la lista el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).