• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Brasil convocó a última hora a Dani Alves

Neymar y Alves celebraron el sábado la conquista del triplete con Barcelona | FOTO EFE

Neymar y Alves celebraron el sábado la conquista del triplete con Barcelona | FOTO EFE

El lateral derecho ocupará el lugar en la nómina de Danilo, quien se lesionó el tobillo durante la preparación para el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil convocó de última hora al lateral derecho Dani Alves para reemplazar al lesionado Danilo en el plantel que disputará la Copa América.

El técnico Dunga llamó al zaguero del Barcelona el miércoles, después que Danilo sufrió un esguince del tobillo derecho y fue marginado del plantel ayer.

Danilo viajará a la capital española para continuar el tratamiento de recuperación con su nuevo club, Real Madrid, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Alves, que acaba de renovar su contrato con el Barsa por dos temporadas, fue una de las sorpresivas exclusiones del plantel original armado por Dunga. 

"Gracias Dios mío por la oportunidad. Su momento es perfecto y estoy muy feliz por vivirlo", dijo Alves, quien el sábado ganó la Liga de Campeones con el Barca, en un mensaje publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram junto a una fotografía suya vistiendo la camiseta de Brasil. 

Alves, de 32 años y que integró la selección del Mundial, renovó el martes su contrato con el Barcelona, tras un período de incertidumbre sobre su futuro. 


Cautela. La selección de Brasil llega en un buen momento pero no es de las favoritas para quedarse con el torneo continental de fútbol, dijo Dunga.

Tras una humillante eliminación en el Mundial que organizó en el 2014, en el que cayó goleado 7-1 ante el eventual campeón Alemania en semifinales, Brasil ha intentado dejar atrás esa imagen con 10 victorias desde que Dunga asumió el cargo luego de la Copa del Mundo.

"Los favoritos son Chile, por jugar en casa, y Argentina, vicecampeón mundial", dijo Dunga, según declaraciones publicadas por el diario O Globo de Brasil.