• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Bayern sigue imparable en la Bundesliga

Guardiola espera ganar el torneo por tercera vez | FOTO EFE

Pep Guardiola | FOTO EFE

Los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron al Friburgo y suman ya nueve partidos oficiales ganados de forma seguida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern de Pep Guardiola está dominando la Bundesliga de cabo a rabo. Ayer el cuadro germano aplastó al Friburgo (4-0), uno de los dos equipos que había podido rasguñarle algún punto durante la primera vuelta. En agosto, el cuadro de Christian Streich fue capaz de empatarle en casa al poderoso Bayern gracias a un gol en el minuto 86 de Nicolás Hofler.

Ayer las cosas no marcharon tan bien para el Friburgo, que se fue al descanso con tres goles ya en la cuenta. Y es que el dominio del cuadro de Guardiola en el torneo es casi dictatorial, por cada gol que ha recibido ha anotado más de seis. En 21 fechas ha anotado 57 tantos, a razón de 2,7 por cada uno. Un promedio muy bueno pero que resalta aún más cuando se compara con la relación de anotaciones recibidas que es de una casi cada tres partidos: 0,4 goles por encuentro.

Ayer el encargado de abrir el marcador fue el brasilero Dante, quien aprovechó un centro de Diego Contento para marcar de cabeza. El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro. Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos. Poco antes del final del partido llegó el cuarto para el Bayern en una jugada individual de Pizarro.

Por su parte, el Borussia Dortmund también goleó ayer al Frankfurt por 4-0. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang anotó los dos primeros goles mientras el polaco Robert Lewandoski y el serbio Milo Jolic sellaron la paliza.