• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El Barcelona trituró al Manchester City con tres goles de Messi

Messi se llevó la pelota cuando finalizó el partido tras el hat-trick | EFE

Messi se llevó la pelota cuando finalizó el partido tras el hat-trick | EFE

El equipo dirigido por Luis Enrique se mantiene en el liderato del grupo C con nueve unidades, producto de tres victorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con tres tantos del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Neymar, el Barcelona goleó con marcador de 4-0 al Manchester City este miércoles en el estadio Camp Nou, por la fase de grupos de la Champions League.

El compromiso estuvo marcado por el regreso del técnico Pep Guardiola y del portero Claudio Bravo a la que alguna vez fue su casa, bajo la mirada de miles de aficionados que tenían ganas de disfrutar de un espectáculo futbolístico.

El partido comenzó de manera entretenida, con dos equipos que se disputaron la posesión del balón desde los primeros compases. 

El combinado inglés apostó a presionar las salidas del rival, mientras que los que estaban jugando de local aprovecharon los espacios que se presentaban para amenazar con su tridente ofensivo: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. 

La primera incidencia destacable se presentó a los siete minutos. No fue una ocasión de gol, sino un cambio tempranero: Jordi Alba sufrió una molestia y le dejó su puesto a Lucas Digne.

Tras varias llegadas del City, el Barcelona logró inaugurar el marcador por medio de Messi, quien aprovechó un resbalón en el área de Fernadinho para marcarle a su ex compañero Bravo al 17'.

A cinco minutos de finalizara la primera mitad, Gerard Piqué, quien había recibido una entrada por detrás de su compatriota David Silva, abandonó el terreno de juego por Jéremy Mathieu.

Marea azulgrana

Lugo de varias intervenciones del guardameta Marc-André ter Stegen, el Barcelona decidió colocar el pie en el acelerador para tomar protagonismo y ampliar la ventaja.

Al 53' Bravo se despidió del encuentro de forma dolorosa: le dejó el balón en los pies a Suárez y, en su intento por enmendar el fallo, despejó el remate del delantero con las manos fuera del área y recibió roja directa. 

Los muchachos dirigidos por Luis Enrique aprovecharon la superioridad numérica para ampliar la ventaja por medio de Messi, quien mandó el balón al fondo de la red al 61', tras asistencia del capitán Andrés Iniesta.

El astro argentino mojó las redes por tercera ocasión al 69' y Neymar, quien había fallado una ejecución de penal al 87', se reivindicó en el último minuto con la cuarta diana culé. Previamente Mathieu había sido expulsado al 71'.

Con este resultado, el vigente campeón de españa se mantiene en el liderato del grupo C con nueve unidades, producto de tres victorias, mientras que el conjunto ciudadadno es segundo con cuatro.

En cuanto al otro choque del grupo, el Borussia Mönchengladbach (tercero con tres puntos) no se intimidó y derrotó con resultado de 0-2 al Celtic (último con un punto) en Escocia.