• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Barcelona busca la semifinal en Madrid

Luis Suárez, Neymar y Messi, autores de los goles del Barsa | Foto: AFP

Luis Suárez, Neymar y Messi, el tridente del Barsa | Foto: AFP

El conjunto de Luis Enrique intentará refrendar el 1-0 de la ida en el Camp Nou en el difícil Vicente Calderón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Vicente Calderón se pondrá hoy en juego una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, entre la ambición del Atlético de Madrid, con Fernando Torres y Antoine Griezmann en su ataque, y el mejor Barcelona de la temporada, liderado por Lionel Messi y Neymar, en un choque de estilos condicionado por el 1-0 a favor de los azulgranas en el Camp Nou.

Un partido decisivo entre dos aspirantes firmes al título del torneo, entre el poderoso ataque azulgrana y la determinación y la fortaleza del equipo rojiblanco, al que sólo le vale la victoria y la remontada para superar su enésimo desafío de los últimos tres años y medio.

En ese panorama, el Barcelona quiere continuar con su estado de gracia esta temporada en los enfrentamientos con el Atlético, pues a diferencia de la nulidad mostrada el año pasado, en éste los dos encuentros jugados (Liga y Copa) se los llevó el grupo de Luis Enrique.

Simeone definió su once para recibir al Barcelona, con la apuesta por la velocidad de Fernando Torres y Antoine Griezmann en ataque. Ambos ya compartieron delantera de inicio en la ida en el Camp Nou. El turco Arda Turan y Raúl García, si Koke no se recupera a tiempo para el partido, jugarán en las bandas.

Barcelona pondrá su once de gala. Tras el descanso de Rakitic, el croata volverá al centro del campo con Iniesta y Busquets, y en el ataque no hay otra opción para Luis Enrique: Messi, Luis Suárez y Neymar.