• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Barcelona-Atlético: choque imponente por el liderato

Claudio Bravo volverá a la portería del Barcelona | Foto: Referencia

Claudio Bravo volverá a la portería del Barcelona | Foto: Referencia

El conjunto catalán viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en la Copa del Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Camp Nou enfrentará hoy a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para el Barsa de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

El Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en la Copa del Rey, pero Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al conjunto rojiblanco. Recuperados Jordi Alba (elongación del bíceps femoral), Arda Turan y Andrés Iniesta (anginas), el técnico tiene donde elegir.

Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal. Busquets, suplente ante el Athletic al estar convaleciente también de unas anginas, volverá a la titularidad en su indiscutible posición de pivote defensivo, escudando a Iniesta y Arda Turan, que se enfrenta a su exequipo, o Rakitic, que harán de volantes.

Arriba, los azulgranas podrán contar con su demoledor tridente al completo -Messi, Luis Suárez y Neymar- ya que éste último se ha recuperado a tiempo del pisotón que sufrió en su tobillo derecho en el último encuentro de Copa. El gran momento por el que atraviesa el punta brasileño es una de las principales bazas de los azulgranas para encarar el choque contra los madrileños y el propio Luis Enrique ha confirmado este viernes, en un gesto muy poco habitual en él, que Neymar estará en el once.