• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Atlético Venezuela reconsideró el despido de sus jugadores

Los jugadores del Atlético mediaron con la directiva durante dos días hasta llegar a un acuerdo | Archivo

Los jugadores del Atlético mediaron con la directiva durante dos días hasta llegar a un acuerdo | Archivo

La directiva del equipo llegó a un acuerdo con sus futbolistas y evitó la medida, que ya había sido tomada por la junta directiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlético Venezuela frenó a tiempo. Después de tomar la decisión y haber consignado los requisitos para rescindir el contrato de 18 de sus jugadores, un grupo de cuatro futbolistas: David McIntosh, Christian Cáceres, Diego Menghi y el capitán Javier Toyo, hicieron de intermediarios con la junta directiva para revertir la decisión, un acuerdo al que llegaron tras dos días de discusiones, en la mañana de este jueves.

Ante el llamado de la AUFPV de no jugar el fin de semana, el club informó a los jugadores de las consecuencias que esto llevaría. Así lo explicó el mismo plantel en un comunicado firmado por su capitán Toyo. El lunes, la junta directiva comenzó el proceso para rescindir los contratos. Sin embargo, el cambio de postura de la AUFPV, que el martes en la noche desistió de su decisión y exhortó a los jugadores a regresar a los estadios fue considerado por los jugadores de Atlético como una traición. "Nos sentimos ofendidos y burlados", aseguraron los jugadores en su misiva en la que afirmaron haber roto cualquier vínculo con el gremio.

La ruptura fue el primer paso para colocar de nuevo a jugadores y directivos de nuevo en la misma acera. "Lo que produjo ese comunicado fue un punto de encuentro, una oportunidad para conciliar aunque fue difícil", explicó el gerente del equipo Manuel De Oliveira.

Reestablecido el orden, los jugadores aceptaron castigos económicos. "Son sanciones internas que no se van a revelar", explicó De Oliveira. Correctivos que "comprensiblemente asumimos", afirmaron los futbolistas. Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, el equipo retomará los entrenamientos para preparar el duelo que este domingo les llevará a enfrentar a Petare.