• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Atlético de Madrid hizo lo justo para vencer a la Real Sociedad

El cuadro colchonero batió 2-0 al conjunto donostiarra | Foto:  Efe

El cuadro colchonero batió 2-0 al conjunto donostiarra | Foto: Efe

El cuadro colchonero batió 2-0 al conjunto donostiarra con goles de Antonie Griezman y Yannick Carrasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid venció en Anoeta 2-0, aupado por un Antonie Griezmann estelar, autor de un primer golazo y siendo el mejor futbolista rojiblanco sobre el césped, a la Real Sociedad, que cayó víctima de los nervios, y que concluyó el partido con nueve jugadores.

El conjunto local no tuvo casi tiempo de situarse en el terreno de juego y empezar a generar algún peligro que animara a la grada, porque a los nueve minutos marcó Griezmann el gol que dejó expedito el camino hacia la victoria atlética. El francés, en su segunda visita a Anoeta como jugador colchonero, no quiso celebrar el tanto por respeto a sus excompañeros.

El Atlético mantuvo el orden hasta el último minuto y los donostiarras se desgastaron en un quiero y no puedo para intentar un empate que estuvo lejos de alcanzar, hasta que en el tiempo de descuento un desequilibrio del uruguayo José María Giménez sobre el brasileño Jonathas pudo ser penalti.

El árbitro no lo vio así y, mientras los guipuzcoanos discutían con Iglesias Villanueva, el Atlético montó una fulgurante contra que terminó con el 0-2 de Carrasco y un tumulto que se saldó con varias amarillas y la tarjeta roja al brasileño Jonathas, que protestaban el posible penalti en la acción anterior.

La Real entra ahora en zona de peligro y en una crisis de resultados preocupante, al tiempo que los madrileños se mantienen a dos puntos del liderato y en la zona 'Champions' y superan con nota pero sin brillo el parón liguero que tanto preocupaba a sus seguidores.

En otros resultados, Celta de Vigo superó a domicilio en El Madrigal al Villarreal por 2-1, y Getafe se dio un paseo en casa al vencer sin atenuantes 4-0 a Las Palmas.