• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Atlético de Madrid madruga y se lleva la Supercopa de España

El gol tempranero de Mandzukic da la Supercopa al Atleti / Foto: Agencia EFE

El gol tempranero de Mandzukic da la Supercopa al Atleti / Foto: Agencia EFE

El Vicente Calderón estallaría celebrando un nuevo título con un gol en el minuto 1 de Mandzukic frente a su gran rival, el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actual campeón de la Liga BBVA se lleva la victoria en un encuentro vibrante y peleado hasta el final, un Madrid plagado de estrellas no encontró la fórmula para anotar un gol. Un gol tempranero del delantero croata Mario Mandzukic pondría cifras definitivas al marcador.

El conjunto blanco se vería sorprendido por un saque largo del guardameta colchonero Moyá, pelota que pibotearía Mario Mandzukic para luego recibirla denuevo de Griezmann y definir dentro del área por la llegada tardía de Fabio Coentrao, cuando apenas se había producido el pitazo inicial.

James desperdiciaría la ocasión más clara para los merengues, luego de un pase en profundidad del lateral Carvajal, el remate del colombiano era tapado por el meta rojiblanco.

Un altercado entre el cuarto árbitro y Diego Pablo Simeone, entrenador del Atleti, provocaría su expulsión al minuto 27 de partido.

Otra ocasión peligrosa vendría por intermedio del 10 madridista, esta vez de cabeza, saldría a un costado de la portería contraria.Se iban ambos equipos al descanso con ventaja para los locales, Ancelotti quería revertir la situación y dió ingreso a la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo, en lugar del alemán Kroos.

En el segundo tiempo se vería a un Atleti más propositivo, y un conjunto blanco desdibujado, intentaron crear más juego con la entrada de Isco y Marcelo, por James y Coentrao respectivamente, pero los dirigidos por el "Cholo" controlaban los tiempos del cotejo.

La única ocasión de verdadero peligro en la segunda mitad vendría de los pies de Raúl García que remataría al palo al minuto 48.

El "Mono"Burgos, a cargo del equipo por la expulsión del técnico argentino, realizaría variantes para tener más garra y control defensivo. Esto maniataría a los dirigidos por Ancelotti hasta las postrimerías del partido.

Ramos daría esperanza a los merengues con una llegada de cabeza en tiempo de descuento que hacía revivir los fantasmas de la final de Uefa Champions League. Esta vez no llegaría el milagro. Atlético de Madrid levantaba esta vez la copa y se consagraba campeón de la Supercopa Española.