• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Aristeguieta prepara un nuevo cambio de rumbo

El caraqueño espera mantener el ritmo que lo  llevó a ser titular en el primer partido de la campaña | Cortesía Nantes

El caraqueño tendrá la posibilidad de ir al torneo que siempre lo cautivó | Cortesía Nantes

El atacante caraqueño jugará en enero con el Getafe, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador y a medios franceses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta salió de Caracas en 2012 con la idea de hacerse un nombre en Europa.

El tiempo pasó y el caraqueño pudo ayudar al Nantes a ascender de la Ligue 2 a la Ligue 1, además de aportar para que el club se afirmara en la primera francesa. No obstante, el tiempo de juego que le estaba dando el DT del cuadro canario, Michel Der Zakarian, era poco en relación a lo que el internacional venezolano necesitaba.

Después de la gira de la selección nacional por Suramérica, Aristeguieta dio un paso al frente, y tomó una determinación que podría acercarlo a estar en la Copa América 2015, si todo le sale bien.

El caraqueño negoció con el Nantes la posibilidad de salir cedido a partir del mes de enero al Getafe, décimo en la clasificación del actual torneo de primera división en España, al tiempo que el club francés aprovechó para aprobar la cesión condicionada a su renovación hasta 2017.

Medios franceses y fuentes cercanas al jugador aseguraron que el acuerdo un hecho, y que a partir de enero Aristeguieta tendrá la posibilidad de jugar en el torneo español. Ya en el pasado, el capitalino había confesado que le seducía la posibilidad de estar en La Liga, sin embargo, la oferta más atractiva para el desarrollo de su carrera fue la del cuadro canario.

En Getafe, Aristeguieta podrá contar con minutos importantes de juego, ya que el plantel que dirige el rumano Cosmin Contra sólo tiene tres atacantes: Los españoles Álvaro Vázquez e Iván López; y el senegalés Babacar Diawara (Babá), quienes suman, entre todos, dos goles en 12 partidos de Liga.

Aristeguieta acumula dos tantos esta campaña con Nantes.