• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Argentina se encomienda a Messi para buscar la gloria

Argentina se encomienda a Messi para ganar el Mundial

Messi es la esperanza para ganar el Mundial

El atacante será la principal referencia del cuadro albiceleste, blindado del medio hacia arriba y con dudas atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupo E Ecuador y Suiza van a un duelo decisivo

Argentina llega a cualquier lugar, y todas las miradas se desvían a buscar al bajito con la camiseta 10. Lionel Messi provoca un magnetismo particular, a pesar de que aún tiene una deuda enorme, heredada de un pasado sin victorias, y que ahora él tiene que pagar.

La selección albieceleste tiene una sequía de 21 años sin vencer. Desde la Copa América de 1993 el cuadro sureño no volvió a saborear la gloria. Perdió finales, como la del torneo continental de 2007, y desde que fue finalista en Italia 90, más nunca volvió a una semifinal de un Mundial.

Pero todos en Argentina miran a Messi, y  se encomiendan a él. Es el salvador, el nuevo halo de esperanza, ese que en su momento fue Pablo Aimar o Ariel Ortega; aunque ninguno era tan genial como el rosarino del Barcelona.

Hoy Argentina se estrena en Brasil 2014 contra el más rival más incómodo de los tres que tendrá. Bosnia Herzegovina llega al partido de esta tarde (5:30) con el hambre del debutante, en su estreno en las Copas del Mundo, y con las ganas de demostrar que tiene mucho que ganar y poco para perder.

Edin Dzeko, delantero del Manchester City, será la figura a tener en cuenta en el equipo que dirige Safet Susic, un conjunto casi anónimo, que tratará de disfrutar su primera participación en un Mundial, y lograr un pase a octavos de final en un grupo relativamente sencillo, algo glorioso para los bosnios, después superar el sufrimiento de los años 90 con la guerra de separación.

El último partido que jugaron estos equipos fue un amistoso en 2013 en el que Argentina ganó 2-0. 

 

Decisivo. Ecuador y Suiza disputaran un partido clave para ambos hoy a las 11:30am. En un grupo complejo que comparten con Francia y Honduras, ambos buscan  una victoria para ponerse en buena posición para intentar lograr la clasificación a los octavos de final.