• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Anzoátegui asumió la cima del campeonato

Charlis Ortiz abrió el marcador para los anzoatiguenses / Foto: Archivo

Charlis Ortiz abrió el marcador para los anzoatiguenses / Foto: Archivo

Los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron su quinta victoria al hilo al batir 3-2 a Estudiantes de Caracas en el Brigido Iriarte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo Apertura tiene nuevo líder. Nicolás Larcamón, el técnico argentino del Anzoátegui, aseguró antes de iniciar la campaña que buscaría tomarle la caída rápidamente al torneo, para poder hacer que su equipo evolucionara rápidamente.

Le costó. Las dos primeras fechas no fueron buenas. Pero desde la tercera jornada, al Acorazado Oriental se le olvidó perder. Se apoyó en el gran trabajo de su importación panameña, encabezada por Edwin Aguilar y Rolando Escobar, para hilvanar cuatro victorias en fila, que le valieron conquistar 15 puntos que hoy tienen al conjunto aurirojo encabezando la tabla del campeonato.

Anzoátegui venció ayer 3-2 a Estudiantes de Caracas para lograr su quinto lauro corrido del torneo, en un vibrante partido que se disputó en el Brigido Iriarte de El Paraíso en Caracas. El conjunto del argentino Larcamón se fue arriba por intermedio de Charlis Ortiz, pero los locales ripostaron por intermedio de Juan García y Nelson Pérez.

Pero, un gol de Luis Mago, aprovechando un error de la salida del arquero Álvaro Forero, y luego Edwin Aguilar sobre el final del partido, le dieron la victoria al cuadro oriental.

Por su parte, Zamora no pudo soportar el calor de Maracaibo, las dificultades de jugar en el impresentable terreno del Pachencho Romero y el gran trabajo defensivo del Zulia, y cedió su invicto en el campeonato al caer 1-0 con el conjunto petrolero.

Los zulianos lograron la ventaja con un autogol del zaguero del cuadro barinés Yordani Osorio, después de una desafortunada acción del zaguero en la que intentó despejar un balón con la cabeza hacia atrás, pero su rebote se fue hacia la portería bañanado al arquero para colocar el tanto que a la postre fue la diferencia.

Zulia se encargó de anular todos los circuitos ofensivos de Zamora, ahogó su salida impidiéndole el transito limpio de la pelota, y con esto al final lograron desquiciar al cuadro de Francesco Stifano, que no pudo sostener su invicto, y el liderato del torneo.

Igualados

En San Cristóbal, Táchira y Carabobo empataron 1-1, en un duelo en el que los andinos perdonaron varias ocasiones y merecieron mejor suerte.

Wilker Ángel abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a los 33, después de un saque de esquina durante el primer tiempo, pero ya hacia el final del compromiso, Aquiles Ocanto se encargó de igualar las acciones con un remate cruzado a los 85 minutos.  

En otros resultados de la fecha, Portuguesa venció a domicilio 2-1 a Estudiantes de Mérida, y Monagas batió 1-0 a Llaneros en el Rafael Calles Pinto de Guanare.