• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Anzoátegui quiere ponerle una mano al título

Juvencio Betancourt ha hecho un gran trabajo con los orientales / Reuters

Juvencio Betancourt ha hecho un gran trabajo con los orientales / Reuters

El cuadro portocruzano visita al Caracas, su último rival de gran envergadura en lo que le queda de calendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún sin cinco de los jugadores que lograron el título en el Apertura, el Anzoátegui de Juvencio Betancourt ha firmado una hoja de rendimiento casi idéntica que en el Apertura. A esta altura del torneo pasado, el conjunto solo tenía dos puntos más que esta versión actual, que busca repetir el éxito logrado y para eso será determinante el partido que esta tarde los enfrentará con Caracas (6:00 pm).

Una victoria oriental hoy les aseguraría llegar a las últimas dos jornadas del torneo como primeros de la tabla. “Sabemos que vamos por buen camino”, comentó en un boletín Jaime Moreno, un delantero de 18 años de edad recién cumplidos, quien terminó siendo determinante con su gol del domingo en la victoria contra Mineros. Después de este pico alto, los orientales tendrán dos citas que, en teoría, serían más manejables como la visita al Real Esppor y el duelo en Puerto La Cruz contra Trujillanos. Pero antes de mirar a esa llanura, debe conquistar la difícil cancha del Olímpico de la UCV. Ahí lo esperará un Caracas que apenas tiene unas pequeñísimas opciones matemáticas de alcanzar el título.

“Nosotros seguimos buscando alcanzar nuestra meta y con los objetivos bien claros, manteniendo todo en manos de Dios que, a mi manera de ver las cosas, nos está dando una mano bastante grande”, opinó Juvencio Betancourt, el entrenador y responsable de la reinvención del Anzoátegui.

Un entrenador que, sobre la base que quedó tras la venta de varios de sus valores, reconstruyó a un equipo que está muy cerca de reconquistar el título. Si él cree que desde arriban están echándole una mano, es porque sus jugadores están a un paso de ponerle una mano al título del Clausura si logran ganar esta tarde.

Espera por Otero

Desde los últimos días de la semana pasada se encuentra en Caracas un enviado de Gremio, quien está negociando una posible incorporación de Rómulo Otero para el conjunto brasileño. Pese al interés del cuadro amazónico, la operación aún no ha podido cerrarse.