• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Ángel salvó a Táchira de asfixiarse en Amazonas

 Wilker Ángel tiene tres goles anotados en el torneo Clausura | Cortesía Deportivo Táchira

Wilker Ángel tiene tres goles anotados en el torneo Clausura | Cortesía Deportivo Táchira

El zaguero volvió a ser el héroe del cuadro atigrado que rescató un empate sobre la hora en Puerto Ayacucho contra Tucanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilker Ángel se ha convertido en una especie de talismán para Daniel Farías. Al cuadro atigrado se le han complicado sus ultimas dos salidas a la carretera, y el zaguero central ha sido precisamente el que ayudó a resolver los dos trámites, que parecía que se le complicaban al Deportivo Táchira.

Ayer, el cuadro atigrado volvió a encomendarse a Ángel para sortear el infierno que vivían en Puerto Ayacucho al empatar sobre la hora 1-1. El calor y la buena respuesta de un cada vez más afianzado en primera división Tucanes de Amazonas, complicaron la vida de los andinos, que además perdían desde el minuto 20 con un gol de Argenis Gómez.

El volante ofensivo encontró en la selva la continuidad que perdió desde que estaba en Real Esppor y luego en su paso por Lara. Gómez tiene nueve tantos con el que anotó ayer y es, junto a Gelmin Rivas, el líder goleador entre los futbolistas venezolanos de la actual temporada.

El gol de Gómez hizo padecer a los andinos, que finalmente obtuvieron su premio cerca del final, como ocurrió hace dos semanas cuando caían contra Petare en el Olímpico. Y de nuevo fue Ángel el que los liberó de su suplicio, al convertir su tercera diana del Clausura a los 88 minutos del compromiso.

El empate acerca un poco a amazónicos y tachirenses al Zamora, a dos y tres puntos respectivamente. El conjunto blanquinegro mantuvo una jornada más el liderato, aunque tiene un duelo más que el resto de sus rivales.

Guerreros alzados. Trujillanos dio un golpe importante a Estudiantes de Mérida al golearlo 4-1, y escaló hasta el tercer lugar de la tabla. Irwin Antón anotó tres de las cuatro dianas del cuadro de Pedro Vera, mientras que el cuarto tanto lo marcó Fredys Arrieta. Armando Araque descontó por los merideños, que siguen sin ganar en el Clausura.

El conjunto de Pedro Vera es el menos goleado en las primeros cinco fechas de torneo, con un solo tanto recibido y nueve anotados.

En el derbi regional entre Carabobo y Aragua la mejor parte se la llevó el cuadro del cabriales, que batió a su rival regional 1-0. El gol del conjunto carabobeño lo hizo José Ramón Reyes. Los granates se acercaron a la parte alta de la tabla, después de un inicio lento de campaña.

En Puerto Ordaz, Mineros necesitaba sumar para subirse al tren de los equipos que pelean el torneo, y aprovechó una gran oportunidad. El conjunto de Richard Páez, quien al igual que Noel Sanvicente salió expulsado esta jornada, venció 2-1 a Petare con goles de Ángel Chourio y Alejandro Guerra.

Lara igualó a uno con el colista en la tabla general, Yaracuyanos, que sigue luchando para salvarse. El conjunto de Rafael Dudamel comenzó ganando gracias al gol de Heiber Díaz, pero el cuadro del argentino Gustavo Romanello empató por intermedio de Ángel Nieves, a los 78 minutos.

Cichero debutó

Gabriel Cichero jugó ayer por primera vez con el Sion de Suiza en la derrota de su equipo, 2-1, con el Lausanne de Rolf Fletscher, que no jugó. El Aarau de Alex González (jugó 90 minutos) venció 2-1 al Grashoppers de Frank Feltscher (45’).

Yonathan Del Valle y Oswaldo Vizcarrondo y no pudieron evitar que sus clubes siguieran con sus momentos negativos. En Portugal, Pasos de Ferreira no pudo con el Porto y sucumbió 2-0. El delantero valenciano jugó todo el compromiso, y sigue ubicado en puestos de descenso.

En Francia, Vizcarrondo jugó todo el compromiso en la derrota del Nantes 2-1 en casa con el Olympique de Lyon. El equipo del caraqueño tiene apenas una victoria en los últimos siete encuentros.