• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Ancelotti reemplazará a Pep Guardiola en el Bayern en 2016

El italiano  Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015 | Foto: EFE

El italiano Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015 | Foto: EFE

El técnico italiano firmó por tres años tras la decisión del español -de 44 años de edad- de no seguir en el club de Munich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que el club deseaba que se quedase, Pep Guardiola dejará el Bayern Munich al final de la actual campaña, y será remplazado por Carlo Ancelotti, informó el equipo ayer.

El anuncio confirma la disponibilidad de Guardiola para otros equipos en el verano. El español ha sido vinculado por rumores con Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, pero se tomó un sabático de un año entre su salida de Barcelona y su arribo a Bayern en 2013.

Ancelotti, que firmó un contrato de tres años, llega como ganador de tres títulos de la Liga de Campeones, el único cetro importante que ha eludido hasta ahora al Bayern de Guardiola.

El español ganó la competencia dos veces con Barcelona. Allí fue el técnico joven más talentoso en el fútbol mundial entre 2008 y 2012.

La fluida transición de poder es similar a la entrega de Jupp Heynckes a Guardiola en 2012-13, cuando el club alemán completó un triple ganando su quinto cetro europeo.

Ancelotti, de 56 años de edad, era el candidato preferido de Franz Beckenbauer si Guardiola optaba por irse.

“Cuando supe del interés del club no quise considerar ninguna otra oferta. Le deseo honestamente a Bayern Munich y mi amigo Pep Guardiola lo mejor para la actual temporada”, dijo el italiano.