• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Farías pondrá sus mejores elementos buscando el golpe final

El seleccionador espera que este partido de fogueo ayude al equipo en la recta final del premundial | Foto AFP

El seleccionador espera que este partido de fogueo ayude al equipo en la recta final del premundial | Foto AFP

El seleccionador nacional llamó a los más destacados que tenía para jugar en San Cristóbal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El término “once de gala” se utiliza tanto, que bien podría ser considerado un lugar común futbolero de este tiempo. No obstante, cuando se mira con detenimiento el llamado de César Farías para el partido amistoso contra Bolivia en San Cristóbal el próximo 14 de agosto, el cumanés tiró de lo mejor que tiene para planificar el último tramo de la eliminatoria.  

Farías explicó ayer a la emisora tachirense Tamá Stereo, porque se jugará en San Cristóbal, y algunos detalles concernientes al llamado de la Vinotinto para el duelo contra el conjunto del altiplano.

“No es sencillo encontrar amistosos en fechas FIFA tan cortas. Hubiésemos querido hacerlo en Europa, por la facilidad para nuestros jugadores”, aseguró el estratega cumanés. “Además, decidimos darle una alegría a San Cristóbal con nuestras fichas de primer nivel”, añadió el seleccionador.

El equipo contará con la novedad del regreso de Fernando Amorebieta, y con la ausencia de Luis Manuel Seijas, curiosa debido a que Tomás Rincón no estará contra Chile, y otros elementos del torneo local que se habían convertido en habituales.

“Tomás se ha perdido varios partidos por lesión o sanción durante la eliminatoria, pero esto nos ha permitido desarrollar a otros jugadores en esa posición”, explicó Farías. Al mismo tiempo agregó que se pudiera sumar un convocado más contra los del altiplano.

“Yohandry Orozco podría estar para la cita. Pero dependerá de él, y de su rendimiento el 11 de agosto. Estoy convencido que lograremos el cupo, al menos al repechaje”, remató. 


A un toque

Juan Arango retornó a los entrenamientos del Borussia Mönchengladbach tras sufrir una lesión muscular. El técnico Lucien Favre dijo: “Juan ha completado sus primeros ejercicios y mañana volverá a hacerlo”. Se espera que sea baja este fin de semana en la Copa de Alemania, pero que pueda debutar en una semana en la Bundesliga.

El estreno en el banquillo de Gerardo “Tata” Martino y el primer juego en el Camp Nou de Neymar serán las principales atracciones del Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará hoy ante el Santos.

Álvaro Morata es el jugador que quiere el Tottenham que sea añadido a la transacción que llevará a Gareth Bale al Real Madrid por 100 millones de euros.

Ayer se confirmó el traspaso de Roberto Soldado del Valencia al Tottenham.