• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El fútbol del trabajo y las fórmulas mágicas

Horacio Matuszyczk

Horacio Matuszyczk

Trujillanos buscará repetir la gesta del Apertura a pesar de que perdió a tres de sus piezas más importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué tienen en común Zamora, La Guaira y Trujillanos? Los ganadores de los trofeos del 2014 fueron forjados con una formula similar.

En el 2014 al fútbol venezolano no le aplicó aquello de “billete mata a galán”. Zamora venció en el Clausura apostando a un trabajo organizado, y La Guaira y Trujillanos hicieron lo propio en la segunda mitad del año con más trabajo.

Leonardo González y Horacio Matuszyczk dejaron con ganas de celebrar a  quienes apostaron por inversiones millonarias, para quedarse cortos ante lo hecho por litoralenses y andinos.

Trujillanos, como vigente campeón del Apertura, se asoma como un candidato al Clausura. “A pesar de que perdimos a dos de nuestros delanteros, James Cabezas y Freddys Arrieta; y que tampoco tenemos a Edixon Cuevas; no siento al equipo descompensado. Quedó una buena base para repetir lo hecho en el Apertura”, explicó Matuszyczk.

“Para nosotros, que no incorporamos tantas piezas, el trabajo se mantiene. El problema lo tienen quienes ficharon muchos jugadores, ellos deben empezar de cero. Igual, aquí al que trabaja bien, casi siempre le va bien”, dijo.

Su principal rival, La Guaira aprovechó su músculo financiero para incorporar a Edgar Pérez Greco, Luis “Cariaco” González y Freddys Arrieta, quienes blindaron un equipo bien trabajado por la dupla de Leo González y Pedro Vera, y que ahora tiene todo para buscar el torneo.

 

Aspirantes. Caracas va un peldaño más atrás. El tiempo de Eduardo Saragó en el equipo, lo obliga a tratar de pelear más cerca que en el Apertura. Su deuda es ganar fuera de la capital.

“Nos faltó contundencia y jerarquía de visitantes. Espero que podamos mejorar esas cosas en el Clausura. Venimos de hacer 31 puntos, que pueden ser más si mejoramos estas cosas”, explicó el DT.

Mineros y Táchira con sus planteles amplios deberán lidiar con la doble pelea por la Libertadores y el torneo, lo mismo que Zamora.

Zulia también aprovechó la inversión nueva para remodelar su cara. “No sé si nos de para pelear este semestre. El objetivo debe ser buscar un cupo en la Sudamericana. Buscaremos estar lo más arriba posible”, contó su técnico Carlos Horacio Moreno.

En el fútbol venezolano la vía rápida no siempre funciona. “No hay fórmula mágica, sólo trabajo”, advirtió alguna vez Sanvicente mientras dirigía a Zamora. Al final sólo uno podrá celebrar al final del Clausura.