• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El fútbol tomó cada rincón de La Dolorita en Petare

La muchachada le puso mucho color a la grama sintética de la cancha petareña / Williams Dumont

La muchachada le puso mucho color a la grama sintética de la cancha petareña / Williams Dumont

Jugadores del Caracas FC, Petare FC y seleccionadas de la vinotinto sub-16, impartieron una clínica de balompié a 300 niños y niñas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Niños y niñas corrían semi descalzos, pues utilizaban de forma adecuada uno de los zapatos, mientras que el otro lo alzaban con sus manos. No iban detrás de un balón. El objetivo era alcanzar a Miky Mea Vitali, uno de los capitanes del Caracas FC, quien con bolígrafo en mano estaba dispuesto a firmar unos cuantos botines, aunque lucía arrinconado por tantos seguidores que no superaban los 1,60 metros de estatura.

Vitali fue uno de los jugadores de la escuadra roja que, junto a otros futbolistas del Petare FC y muchachas de la selección femenina sub-16, dictaron una clínica de la disciplina en el Polideportivo La Dolorita, en la parroquia Petare.

“Todos, cuando estábamos niños, tuvimos clínicas con jugadores profesionales”, allanó las memorias de su infancia el líder avileño. “El día anterior uno no podía dormir esperando el momento para ver a los futbolistas. Son días que recuerdas para siempre”.

Mucho antes de ser abordado por el tropel infantil, el mediocampista con sus colegas rojos, petareños y  seleccionadas, estaban enfocados en impartirles conocimientos a los 300 niños y niñas, quienes pisaban con velocidad la grama sintética de la cancha. Ellos fueron escogidos por ser los más destacados de los 2.160 infantes que compiten en la segunda edición de la Copa Plumrose, que comenzó en octubre y culminará el próximo mes.

“Estas actividades han reducido mucho el índice delictivo en el sector”, comentó Luis Blandín, presidente del Polideportivo La Dolorida, quien estaba muy cerca de Brian Fincheltub, director de deportes del municipio Sucre. “Aquí los muchachos tienen un espacio que siempre les dará fútbol”.