• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El corazón de Pedro Vera superó todos los exámenes

Pedro Vera | WILLIAMS MARRERO

Pedro Vera | WILLIAMS MARRERO

Trujillanos tuvo que sufrir para poder clasificarse a la próxima Copa Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La recuperación de Pedro Vera, después de colocarse tres bypass en el corazón en enero, se puso a prueba durante la Serie Pre-Sudamericana. El entrenador de Trujillanos tuvo que tragar fuerte durante la tanda de penales que tuvo que disputar su equipo para eliminar a El Vigía y mantener la calma durante los últimos minutos del partido contra Táchira del miércoles pasado, en los que el cuadro de Valera certificó su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

La clasificación terminó siendo un premio para la gran temporada que firmó el cuadro montañero, que finalizó como el quinto mejor del campeonato al ganar 16 partidos en las 34 fechas del torneo regular.

“Tal vez en otro momento salgo a celebrarlo con más euforia pero ahora me lo tomo con mesura. En lo que terminó el partido me fui al camerino a esperar a cada jugador”, contó Vera, quien durante el torneo estuvo flanqueado por una legión de ex jugadores como Leonardo González, Jesús Valiente y Kojac Álvarez, quienes tomaron las riendas del equipo durante casi todo el Clausura, mientras el entrenador estaba en recuperación.

“Ellos nos recalcaron la importancia de esta camiseta en la ciudad”, contó el arquero Luis Rojas, determinante en la tanda de penales contra El Vigía y en el partido del miércoles cuando Táchira intentó por todos los medios anotar un gol. “De los cinco años que tengo aquí, este es el mejor grupo que hemos tenido. Nos merecemos este premio”, concluyó el sucrense.

Mineros amarró el otro cupo

Con algo de sufrimiento, Mineros amarró también su participación en la próxima Copa Sudamericana al eliminar al Aragua.

Ayer la directiva comenzó a trabajar en la confección del plantel para el próximo curso luego de que el entrenador Richard Páez declarara a una emisora de radio en San Cristóbal que probablemente se reestructuraría el equipo.

Uno de las posibles incorporaciones sería Edgar Jiménez, sin embargo, Juan Pereira, gerente del club, confirmó que este solo podría llegar si antes Caracas anuncia su desvinculación. “No queremos sacarle jugadores a ningún grupo”, afirmó el directivo sobre el volante, quien estuvo el miércoles en Cachamay viendo el partido contra los aragüeños.