• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stifano quiere seguir los pasos de su mentor

Noel Sanvicente, director técnico del Zamora / AVS Photo Report

Noel Sanvicente, director técnico del Zamora / AVS Photo Report

Noel Sanvicente fue, de acuerdo con el nuevo estratega de Real Esppor, el técnico del que más aprendió 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francesco Stifano, recibió ayer una oportunidad como pocas. Tras el anuncio de la salida del técnico del equipo merengue, Charles López, el caraqueño, de 33 años de edad, será el encargado de llevar las riendas del primer equipo durante la campaña 2013/2014, algo que, asegura, tenía tiempo esperando.

“Esto es algo espectacular”, aseguró el técnico. “Tenía tiempo pensando en esta posibilidad, y ahora que se me dio, estoy realmente feliz de poder comenzar un proceso nuevo para Real Esppor, donde apuntamos a cosas realmente grandes, aunque claros en la manera de lograr los objetivos”, contó.

Stifano tuvo sus primeros pasos como técnico, de la mano de Noel "Chita" Sanvicente, cuando el guayanés dirigía al cuadro merengue. “Por Noel guardo el más profundo de los respetos. Ya me llamó a felicitarme”, recordó el DT.

“Además de que a Chita me une una gran amistad, lo veo como a un maestro. Me enseñó muchas cosas. No veía la hora de poder competir contra él, contra Richard Páez, contra Carlitos Maldonado, contra Eduardo Saragó, Daniel Farías, todos grandes profesionales. Espero estar a la altura de este reto”, aseguró entre risas.

El equipo merengue ayer anunció la contratación del brasilero Daniel Reis, una llegada que, según Stifano, se enmarca en un plan que mezcla juventud y experiencia. “Vamos a buscar un defensor, dos volantes y un delantero”, aseguró el técnico.

“Trataremos de darle oportunidades a los jóvenes, que conozco bien y con los que logramos cosas, y armar junto a ellos una base de jugadores que puedan pelar cosas importantes. Apostare a ganar, es mi filosofía”, declaró el DT.