• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

550 funcionarios de seguridad y logística apoyarán inicio de Vuelta al Táchira

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

El secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Édgar Delgado, anunció que el dispositivo se activará a las 6:00 de la mañana y cubrirá los 119,5 kilómetros de esta prueba que arrancará a las 9:00 de la mañana de la plaza Los Inmigrantes, recorrerá las avenidas Bolívar y Sucre, las carreras 3 y 5 y seguirá por la troncal 05 destino a Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En apoyo a la primera etapa de la 49 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que partirá este viernes de Guanare, se desplegarán en Portuguesa 550 funcionarios de seguridad, logística y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Édgar Delgado, anunció que el dispositivo se activará a las 6:00 de la mañana y cubrirá los 119,5 kilómetros de esta prueba que arrancará a las 9:00 de la mañana de la plaza Los Inmigrantes, recorrerá las avenidas Bolívar y Sucre, las carreras 3 y 5 y seguirá por la troncal 05 destino a Barinas.

Informó que el operativo contemplará el cierre provisional y parcial de estas vías, así como el de establecimientos comerciales y puestos de economía informal ubicados a lo largo de esta ruta: "Se despejarán por completo aceras y calles".

En rueda de prensa, Delgado apuntó que la medida se coordinó de manera directa con representantes de los gobiernos de Táchira y de Barinas para resguardar el recorrido y en especial a los 116 pedalistas que confirmaron su participación en el giro.

Doce equipos nacionales y siete extranjeros, provenientes de España, Cuba, Colombia e Italia, rodarán desde la Capital Espiritual de Venezuela hasta San Cristóbal, atravesando los estados Barinas y Mérida y haciendo un trazado de 1.260 kilómetros en total.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta se cumplirá desde este viernes hasta el domingo 19 y en 10 etapas. La primera será un circuito en Guanare, llegará a Barinas y abarcará un recorrido de 119,5 kilómetros; la segunda, de Socopó (Barinas) a Táriba, capital del municipio Cárdenas del estado Táchira, en 220 kilómetros, y la tercera será el tradicional circuito de San Cristóbal, con 115,2 km.

La cuarta etapa saldrá de Lobatera (Táchira) a Santa Cruz de Mora, estado Mérida, con un recorrido de 170,2 kilómetros; la quinta retornará a Táchira desde Lagunillas hasta La Grita, con 169,4 kilómetros; la sexta irá de La Fría a Coloncito, en una prueba contrarreloj individual de 22,9 kilómetros, y la séptima hará el circuito panamericano de Coloncito a Colón, con 117,8 km.

La octava jornada seguirá en Táchira con 128,4 kilómetros de Seboruco al Cerro Cristo Rey; la novena será de 83,4 kilómetros desde El Piñal hasta Casa del Padre y la décima y última abarcará 112,9 kilómetros con un circuito en la población de Rubio y llegada al Velódromo JJ. Mora, en San Cristóbal.