• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El frío no los intimida

Inciarte empujó una carrera ante el as Clayton Kershaw | Foto AP / Archivo

Ender Inciarte | Foto AP / Archivo

Salvador Pérez, Miguel Cabrera, Odúbel Herrera y Ender Inciarte han comandado la producción de los venezolanos en el inicio de la temporada de Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El frío que todavía azota a algunas zonas de Estados Unidos no ha sido problema para un grupo de grandeliga venezolanos, los cuales han iniciado la temporada 2015 en gran forma.
Por supuesto Miguel Cabrera, José Altuve y Félix Hernández dicen presente en el grupo. Otros criollos como Salvador Pérez, Ender Inciarte y Odúbel Herrera también se han robado el show en las primeras del cambio.
El primera base de los Tigres llegó a la jornada de ayer con la mayor cantidad de dobles en la Liga Americana (5). Además ostentaba el segundo mejor porcentaje de embasado (.491) y el tercer promedio más alto (.426) del joven circuito.
El maracayero tiene a la vista la marca vitalicia de más jonrones para un venezolano en las Grandes Ligas, en poder de Andrés Galarraga, quien sacudió 399. Cabrera tiene dos jonrones en este 2015 y va por 392 de por vida.
José Altuve ha tenido un inicio de temporada llenos de reconocimiento y regalos por su gran actuación en la pasada zafra. Sin embargo, el segunda base de los Astros no se ha distraído y tomó las cosas donde las dejó en 2014.
El actual campeón bate de la Americana ligó para .320/.370/.400 en los primeros 12 juegos como primer bate de Houston. Además se estafó cuatro bases en cinco intentos.
En Seattle comenzaron a disfrutar de la calidad de Félix Hernández, quien ha logrado sus dos victorias de la naciente temporada en el Safeco Field, casa de los Marineros.
“El Rey” lanzó  siete entradas de una carrera y dos ponches ante los Rangers de Texas, el pasado sábado, para dejar su efectividad en 2.37 luego de tres salidas.
El carabobeño hasta ayer tenía la segunda cantidad más alta de ponches en la Americana, con 23, solo superado por los 25 del as de los Indios, Corey Kluber, el mismo que le arrebató la oportunidad de cosechar su segundo Cy Young en 2104.
Salvador Pérez ha sacudido 17 imparables en los primeros 47 turnos, para exhibir promedio de .362. También consiguió seis extrabases y 11 fletadas en los primeros 12 careos.
A punta de batazos, Ender Inciarte se ganó la titularidad con los Cascabeles. El manager Chip Hale declaró la semana pasada que el jardinero criollo estaría en la alineación casi todos los días y como primer bate.
Inciarte llegó a la jornada de ayer con promedio de .327/.364/.442, con cuatro dobles, 11 carreras anotadas y otras seis remolcadas.
Y si de primer bate hablamos, no se puede dejar por fuera al novato sensación de los Filis, Odúbel Herrera, quien no ha dejado de sorprender desde que inició su andar por las mayores en la primavera.
El jardinero central de Filadelfia ha sido elogiado por compañeros, técnicos y ejecutivos de la organización. “El Torito”, sin incluir la jornada de anoche, tenía cinco dobles y tres triples en 43 turnos. Además, se había estafado tres bases, de las cuales dos las consiguió ante los Nacionales, el sábado.

La otra cara
Carlos González ligó cuatro dobles y un jonrón en sus primeros 11 juegos con los Rockies, pero su hasta ayer lucía average de .222 y OBP de .250. Miguel Montero, entretanto, despachó dos jonrones el sábado; sin embargo, el careta de los Cachorros batea .160/.258/.440. Aníbal Sánchez, abridor de los Tigres, ha sido bateado en este inicio y luego de tres salidas luce efectividad de 7.71. Su capacidad para ponchar se ha puesto de manifiesto con 17 abanicado en 16.1 entradas; sin embargo, el derecho ha tenido problemas para dominar a sus rivales.
vmgomez@el-nacional.com