• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No hay quien frene a Miguel Cabrera y Víctor Martínez

Víctor Martínez y Cabrera forman el corazón ofensivo de Detroit | FOTO AFP

Víctor Martínez y Cabrera forman el corazón ofensivo de Detroit | FOTO AFP

El designado de los Tigres quedó a un triple de la escalera, mientras que el inicialista llegó a 1.300 remolcadas de por vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez quedó a un triple de conectar la escalera (hit, doble, triple y jonrón) y Miguel Cabrera vivió una jornada agridulce al ser expulsado en el sexto inning del juego en el que alcanzó 1.300 carreras remolcadas en las mayores, y en el que los Tigres de Detroit cayeron 11-10 contra los Indios de Cleveland en 13 capítulos.

Martínez ligó de 6-3 con su décimo doble y su cuadrangular 12 de la temporada. El designado de los bengalíes dejó su average en .329 para recuperar el liderato de bateo de la Liga Americana y remolcó par de anotaciones. El venezolano castigó una recta de 93 millas por hora del abridor Zach McAllister en el tercer inning sin nadie en circulación para mantener su ritmo ofensivo.

Así, Martínez vuelve a quedar con más cuadrangulares que ponches (11) en sus registros de 2014.

“Muchas personas están sorprendidas por mi poder, pero ya he podido batear más de 20 jonrones en temporadas anteriores. Dar jonrones no es mi característica principal, pero estoy tomando cada turno con mucha concentración”, dijo Martínez a mlb.com.

Cabrera, por su parte, se convirtió en el tercer venezolano que alcanza las 1.300 remolcadas en las grandes ligas y en el más joven en lograrlo entre los jugadores del patio. El primera base de Detroit empujó una carrera en el primer inning con un elevado de sacrificio.

Sin embargo, Cabrera fue expulsado en la sexta entrada. Según mlb.com, el venezolano se molestó con el umpire principal, Tim Timmons, por no realizar la consulta con el árbitro de la primera base.

El aragüeño llegó a 1.300 fletadas a los 31 años de edad, superando a Bob Abreu, quien era el toletero nativo que más rápido había llegado a la cifra con 37 años, en 2011.






@luiscarlosgr

lcgonzalez@el-nacional.com