• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El francés Bouhanni se impuso en una cuarta etapa bajo protesta

El francés Bouhanni celebra la conquista de la cuarta etapa | EFE

El francés Bouhanni celebra la conquista de la cuarta etapa | EFE

Los ciclistas del Giro de Italia consideraron peligrosa la ruta pasada por lluvia y atacaron en la última curva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A veces los ciclistas toman decisiones antes de la carrera y al final se sabe si tuvieron razón o no. Los corredores que participan en el Giro Italia no quisieron arriesgarse a trabajar a fondo por la lluvia que había en la población de Giovinazzo y que también se reprodujo en Bari y, a pesar de esa decisión, se dio una caída antes del final de la cuarta etapa ganada por el francés Nacer Bouhanni. En esta oportunidad, los calapedistas tuvieron la razón.

Era un segmento corto de 112 kilómetros que comenzó con una noticia impactante: el alemán Marcel Kittel, ganador de dos de las tres etapas que se habían realizado hasta el momento y uno de los favoritos para alzarse con la corona de la velocidad, no salió a la raya de partida por presentar un cuadro febril que le impidió buscar otro triunfo en las etapas planas. “El Giro se acabó temprano para mi”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los organizadores de la justa, en vista de que los corredores no quisieron emplearse a fondo y mantenerse en un pelotón compacto, no entregaron bonificaciones en la meta y los tiempos de la general se tomaron luego del toque de la campana en la última curva. La lucha por la victoria fue entre seis corredores y fue así como Bouhanni se quedó con el triunfo. Michael Matthews (Orica-GreenEdge) mantuvo la maglia rosa, que pudiera ser por última vez pues mañana la carrera termina en Viggiano, primer final en alto, 5,5 kilómetros al 5,5 %.

Los venezolanos

El barinés Jonathan Monsalve volvió a ser el mejor ubicado en la etapa al finalizar en la casilla 21, sin perder tiempo con el ganador, crono que fue de  2 horas 22 minutos 6 segundos. En el puesto 67 entró otro llanero, este nacido en Chabasquén, estado Portuguesa, hace 21 años: se trata de Yonder Godoy. Jackson Rodríguez, del club Androni Giocatoli y oriundo de Rubio, estado Táchira, entró en la casilla 68.

En la clasificación general, Monsalve, del Neri Sottoli, se encuentra en el puesto 78 a 1 minuto 15 segundos del líder. Godoy, del Androni-Venezuela, 91 con un retraso de 1’26’’ y su compañero Rodríguez está en la casilla 94 a 1’28.