• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La formula Buddy Bailey le dio la victoria a Tiburones

El primer hit de Padrón con La Guaira le dio la primera victoria a los salados | FOTO AVS PHOTO REPORT

El primer hit de Padrón con La Guaira le dio la primera victoria a los salados | FOTO AVS PHOTO REPORT

El ex jugador de Cardenales conectó un tubey con las bases llenas para romper el empate en el octavo inning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales del mes de septiembre, Raúl Padrón se presentó en el estadio de la Ciudad Universitaria como invitado al campo de entrenamiento de los Tiburones de La Guaira. El bateador zurdo venía de jugar en la Liga Bolivariana y fue dejado libre por Cardenales de Lara. Quizás, el reciente perfil del mirandino no era muy atractivo para muchos, excepto para el experimentado piloto, Buddy Bailey.

Ayer, en el coso de los Chaguaramos, la pizarra estaba igualada a 3 con dos outs en la parte alta de la octava entrada entre la novena litoralense y Tigres de Aragua . En primera estaba corriendo Ronnier Mustelier y Brian Burgamy extendió el inning con imparable. El joven Jonathan Daza negoció boleto ante los envíos del relevista, René Cortez. El dirigente salado le quitó el bate al campocorto, Heiker Meneses, quien tenía un indiscutible en dos turnos, para llamar desde el banco al ex jugador de los Leones del Caracas, Raúl Padrón.

El manager de los bengalíes, Eduardo Pérez, respondió con otra estrategia y colocó sobre el morrito al siniestro, Gumercindo González. Con la cuenta en una bola y un strike, el emergente de los salados conectó un largo elevado entre el jardín central y el derecho que sobrepasó a los  patrulleros de esas praderas para terminar la jugada en un tubey que limpió las almohadillas. Con la conexión de Padrón, La Guaira pasó al frente 6 a 3, y limitó a los Tigres a una oportunidad con el madero en la parte alta de la novena entrada.

El lanzador de los escualos, Stephen Shackleford, quien había entrado en el octavo capítulo, fue el encargado de sacar los tres último outs, con dos ponches incluidos, para apuntarse el primer triunfo de los Tiburones en la presente campaña que apenas comienza.

Bailey manejó el partido con su estilo que lo ha llevado a ganar 6 títulos en Venezuela. Utilizó cuatro lanzadores, sólo el abridor (William Cuevas) trabajó más de tres entradas, llamó a un emergente que luego sustituyó por un corredor emergente. Los Tiburones conocieron la victoria en la segunda jornada de la 2015-2016.

Caribes consiguió desquite. Tras el revés sufrido en la jornada inaugural, la novena de Anzoátegui conoció la victoria en la presente zafra al derrotar a los Leones del Caracas con pizarra de 5 por 1. El foráneo Jeremy Hazelbaker tuvo una noche explosiva con el madero al ligar de 4-3 con par de impulsadas y una anotada. Travis Taijeron contribuyó con dos biangulares en cuatro turnos.

Jairo Pérez liquidó con grand slam. Los Cardenales de Lara sumaron su segunda victoria al vencer a domicilio a los Navegantes del Magallanes 11 por 6. Los pájaros rojos aguantaron la arremetida turca, pero un jonrón con las bases llenas de Jairo Pérez, les devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Luis Dorante. Héctor Giménez también brilló a la ofensiva con tres incogibles en cuatro turnos, además anotó en par de ocasiones.

Suspendida la acción en Maracaibo. El segundo encuentro de la temporada entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia fue suspendido por fallas en el suministro eléctrico en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y sus alrededores. El partido ya tenía unos minutos de retraso debido a la lluvia que cayó desde temprano sobre la capital zuliana. Hoy, las Águilas recibirán la visita de los Navegantes del Magallanes mientras que los insulares visitarán Barquisimeto para medirse a los Cardenales.