• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sobre el formato de la LVBP: "No entiendo nada"

Alex Cabrera no está de acuerdo con otro cupo para la postemporada / AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera no está de acuerdo con otro cupo para la postemporada / AVS PHOTO REPORT

La mayoría de los peloteros saltan al terreno sin pensar en el formato que implantó la LVBP para la temporada 2015-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El formato que implantó la LVBP para la temporada 2015-2016 tiene a más de un fanático con calculadora en mano, por lo estrecho de las posiciones.

El sistema de puntuación para definir a los seis equipos que estarán en la postemporada ha convertido el repaso de la clasificación en un ejercicio matemático. La confusión está a la orden del día, incluso, entre los peloteros.

“Yo no entiendo eso de los puntos”, es la frase que más se escucha entre los protagonistas del espectáculo. 

“Son los mismos juegos. Uno compite por un torneo completo y no por una calendario dividido en dos mitades”, apuntó Oscar “El Cachi” Salazar, primera base de los Caribes.

“Entre nosotros no hablamos del formato. Eso da igual, porque al final todo resulta en ganar encuentros”, consideró Salazar, quien tiene 19 temporadas en la pelota local, incluyendo la actual.

La primera vuelta de la ronda eliminatoria culmina hoy y el equipo que amarre el primer puesto de la tabla asegura su presencia en la postemporada. Mientras que los conjuntos que se adueñen del segundo y tercer puesto tendrán un pie en los playoffs. No obstante, existe la posibilidad de un empate quíntuple con los Tiburones, Tigres, Navegantes, Leones y Cardenales.

“Hay que buscar calculadoras para entender este formato. Esta es una cosa increíble y para mí no hay competitividad”, manifestó Alex Cabrera, el bateador designado de los Tiburones.

“El Samurái”, entre otras cosas, no está de acuerdo que hayan dado otro cupo para la postemporada. “Si uno juega bien o mal vas a clasificar”.

Raúl Padrón, compañero de Cabrera en La Guaira, tampoco está de acuerdo con el sistema y, de paso, confiesa no entenderlo.

“En lo personal ni siquiera lo entiendo bien todavía. Pero en realidad no nos preocupamos por el formato, nosotros tenemos la cabeza en ganar día a día. Eso es lo que nos va a llevar a la final”, apuntó el toletero zurdo.

En el seno del Caracas el pensamiento es parecido al resto de los equipos. “Estamos concentrado en ganar, eso es lo que importa. Si Dios nos permite llegar de primero el domingo (hoy) para asegurar la clasificación, sería un regalo para estar más tranquilos”, expresó Henry “El Pollito Rodríguez”.


En caso de un empate quíntuple

Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, explicó que cualquier desempate será reglado por lo dicho en las condiciones de campeonato. Sólo en caso de ocurrir una igualdad en el sexto puesto se disputará un encuentro extra, señaló el ejecutivo. La directiva de la liga se puso la tarea de dejar en claro este fin de semana las posibilidades de desempate, apelando a la norma 1.03.6 e interpretando aquello que requiera interpretación.