• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres finales seguidas para Djokovic

Novak Djokovic / AFP

Novak Djokovic / AFP

El serbio buscará el título del Abierto de Australia contra el ganador de hoy entre Andy Murray y Roger Federer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin problemas a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia, al aplastar ayer 6-2, 6-2, 6-1 al español David Ferrer.
En el cuadro femenino, Victoria Azarenka se sobrepuso a los dolores, la ansiedad y varios errores con golpes de derecha para imponerse 6-1, 6-4 a la adolescente estadounidense Sloane Stephens y alcanzar la final contra Li Na, quien cortó el buen paso a la rusa Maria Sharapova al vencerla por 6-2, 6-2.
Djokovic, número uno del mundo, dominó el duelo contra el cuarto sembrado del certamen, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido. Por momentos, pareció que Djokovic estaba dando una clínica de tenis.
“Fue perfecto”, dijo Djokovic. “Jugué un tenis increíble. Me sentí muy cómodo y confiado desde el comienzo”.
El serbio tiene el objetivo ser el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal de hoy entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del Abierto de Estados Unidos, Andy Murray, tercero en la ATP.