• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La final tendrá un novato y un experimentado

En Alemania confían en hacer volver su favoritismo | AFP

En Alemania confían en hacer volver su favoritismo | AFP

El cuadro de octavos de final dejó a todos los campeones del torneo de un lado, y a los equipos sin títulos en la acera opuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reorganización de la Eurocopa en 2016, con la incorporación de ocho equipos adicionales y dos grupos más, le permitieron a UEFA hacer una especie de “pequeño Mundial de fútbol” de equipos europeos con una ronda de octavos de final que tuvo un orden inesperado.

Entre los excesivos recaudos de los equipos, y los resultados sorprendentes, el cuadro final del torneo quedó emparejado de una forma en la que Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra deberán eliminarse entre sí.

Estas selecciones suman entre títulos europeos y del mundo 20 trofeos. Toda la experiencia a la hora de ganar se recostó en esa esquina de la llave. Este conjunto además lo completan Irlanda, Eslovaquia y la sorpresiva Islandia.

En cambio, en la acera opuesta, se alzaron los novatos. Ni Hungría, Bélgica, Croacia, Portugal, Suiza, Polonia, Irlanda del Norte o Gales han ganado alguna vez un trofeo internacional de relevancia. Esto provocará que haya un finalista novato, sin corona, que se enfrente probablemente a un experimentado y curtido rival, salvo sorpresa mayúscula.

Mañana se inicia la ronda de octavos de final con los partidos Suiza-Polonia, Gales-Irlanda del Norte y Portugal-Croacia.