• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La final de la ARC

Freddy García respondió a la confianza del manager Eduardo Pérez | AVS Photo Report

Freddy García respondió a la confianza del manager Eduardo Pérez | AVS Photo Report

Por segunda vez en los últimos diez años, la autopista regional del centro será el nexo entre los dos finalistas: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ofensiva que despachó 14 hits, se combinó con uno de los mejores cuerpos de relevistas de la postemporada para que los Tigres de Aragua volvieran a una final después de cuatro temporadas, al vencer a los Tiburones de La Guaira 10 carreras por 3.

El conjunto aragüeño consiguió un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del quinto capítulo. La estrategia del manager Buddy Bailey de darle un boleto intencional a Eduardo Pérez, le salió mal cuando Jorge Vásquez pegó un doble por reglas, remolcador de dos carreras. Dariel Álvarez y Hernán Pérez también aportaron con dos más.

Pero Tiburones acabó con el blanqueo en el cierre de ese episodio. Ronnier Mustelier y Luis Sardiñas se encargaron de darle la bienvenida al relevista mexicano José Oyervides, con un par de triples productores de dos rayitas.  

Los felinos volvieron a atacar en el séptimo inning con otro indiscutible de Pérez, que remolcó a Escobar para ampliar la ventaja. Pero en el último episodio le lanzaron un balde de agua fría a La Guaira con un jonrón de dos carreras conectado por Álvarez y otro estacazo solitario del jardinero Alfredo Marte que sentenció el encuentro.

El cubano, que se estrenó en la serie semifinal se fue de 5-3 con tres carreras remolcadas y una anotada. Mientras que Escobar, que aun no sabe si podrá acompañar a los Tigres en la final, ligó de 3-2 con una impulsada y dos rayitas anotadas.

“No estaba en una situación muy fácil, pero lo importante de esto es que cuando uno tiene gente apoyándote se te olvidan las lesiones y nada más el deseo de jugar con esta camiseta, de jugar con los Tigres de Aragua, eso fue lo que pasó. Hicimos las pequeñas cosas y pasamos a la final”, aseguró el grandeliga.

El abridor Freddy García, volvió a demostrar que es el hombre de los séptimos juegos y le dio al manager Eduardo Pérez cuatro innings completos de labor impecable, en los que solo aceptó dos indiscutibles y guillotinó a dos contrarios.

“En mi carrera he lanzando muchos juegos difíciles, estoy muy agradecido con Dios por darme la habilidad y la suerte para lograr los triunfos. Esos muchachos que estaban adentro confiaron en mí, ellos saben que es lo que puedo o no puedo hacer. Saben que estas situaciones son las que me gustan”, dijo García.

Armando Rivero, por su parte, se lució en la que pudo haber sido su última presentación esta temporada, al lanzar dos entradas de un incogible y dos ponches, para llevarse el lauro. Mientras que Wilfredo Boscán cargó con la derrota.

Después de la celebración, Aragua deberá prepararse para buscar repetir la historia de la final de la campaña 2006-2007, cuando se coronaron campeones frente a los Navegantes del Magallanes. 

Magallanes por la 12 

Con par impulsadas de Frank Díaz y otras dos de Ronny Cedeño, los Navegantes del Magallanes despacharon a Caribes de Anzoátegui 4 por 2 en el séptimo encuentro de la semifinal en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Por cuarta ocasión consecutiva, la nave turca accede a la gran final del beisbol venezolano.

El mexicano Orlando Lara le regaló cinco sólidas entradas al manager Carlos García para que luego repitiera la fórmula con sus lanazadores del bullpen. Willy Paredes fue el ganador, Yoanner Negrín cargó con la derrota y Hassan Pena se apuntó el salvado.